Dirigente de Aptiv y Kemet de Victoria dice admirar y respetar a Susana Prieto
Por José Gregorio Aguilar
Cd. Victoria, Tamaulipas.- La secretaria general del Sindicato de Maquiladoras de Victoria, Dolores Zúñiga Vázquez aclaró que los trabajadores afiliados a esa organización tienen toda la libertad de afiliarse a cualquier otro sindicato que prefieran.
Cuestionada sobre la apertura en Victoria del despacho de la polémica abogada laborista Susana Prieto Terrazas, Zúñiga refirió que cualquier persona que venga a representar y defender los derechos laborales de los trabajadores es bienvenida.
Sin embargo Prieto Terrazas, que encabeza el Sindicato Nacional Independiente de Industrias y Servicios “Movimiento 20/32, también dijo que uno de los objetivos de venir a Victoria es extender la afiliación, a lo que Zúñiga Vázquez reiteró que la nueva reforma laboral permite la libertad sindical y si sus agremiados quieren desafiliarse de su sindicato para afiliarse al de ella respetará su decisión.
“Yo lo veo como una opción más, como otro mecanismo legal de defensa para los compañeros. El hecho de que haya más abogados profesionales en materia de derecho laboral es muy bueno, porque así los obreros pueden consultarlos, por lo que es bueno que haya más despachos, porque además la ciudad está creciendo y vienen más maquiladoras”, explicó Zúñiga Vázquez.
Refirió que ella no ve a Susana Prieto como una amenaza a su sindicato, sino como otra opción que puede servir de apoyo a la clase trabajadora ante posibles problemas laborales que se pudieran presentar en el futuro.
Además, admitió que admira el liderazgo de la asesora legal del Movimiento 20/32 por todo lo que ha conseguido en beneficio de los obreros de varias partes del país.
“No la veo como amenaza porque cada quien sabe lo que tiene, yo creo que mis trabajadores están contentos con nuestro sindicato, y aparte ahorita hay libertad sindical y no puedes obligar a nadie a que esté afiliado. Para mí la licenciada Susana Prieto es muy buena y de hecho aprendo mucho de ella, aunque no tengo el gusto de conocerla en persona pero la sigo por redes sociales.
“Posiblemente pueda ser como un apoyo en caso de que las cosas se complicaran, pero yo respeto lo que hacen los líderes de Matamoros por ejemplo. Los conozco a todos, respeto su trabajo para conseguir los beneficios y la respeto a ella; solo digo que si hay otra opción para que los trabajadores estén protegidos, bienvenida”, concluyó.
Fuente: Gaceta