Nacional

Zavala confirma que impugnará en TEPJF negativa de INE a México Libre

stock_felipe_calderon_margarita_zavala_notas_03.jpg
Foto: Alfredo Guerrero/Cuartoscuro.comZavala confirma que impugnará en TEPJF negativa de INE a México Libre

politicomxAquiles Siller0 0

Margarita Zavala, excandidata presidencial y miembro de la dirección de México Libre, anunció que impugnarán la “absurda” resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) para negarles el registro como partido oficial. En un video publicado vía Twitter consideró que utilizaron criterios “sacados de ocurrencias último momento” así como a “analogías que no están permitidas en el establecimiento de sanciones electorales”. Aseguro que todos los donantes que hicieron aportaciones están totalmente identificados; de cada uno de ellos se exhibido el recibo correspondiente, de la copia de la credencial de elector y carta compromiso.

¿Qué sucedió? El Consejero General del INE de que por 7 votos en contra y 4 a favor se determinó que no se le otorgaría el registro como partido político oficial.

En sus palabras. “Por supuesto que impugnaremos con firmeza esta decisión absurda porque no lo merece usted, porque no lo merece el país y porque nos asiste la razón y el derecho (…) México Libre se está constituyendo en la verdadera oposición que tanto la hace falta a México frente a un gobierno cada vez más autoritario”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba