Cuatro volcaduras; una víctima mortal en NLD
Media hora antes de terminar el 24 y de comenzar el 25, un hombre fallece en un accidente sobre el Radial III, a sólo unos metros antes de llegar al Mex II
Nuevo Laredo.- Una persona sin vida y al menos tres más heridas, fue el saldo de cuatro volcaduras registradas durante el 24 de diciembre -Nochebuena- en Nuevo Laredo.
El primer caso ocurrió a la 1:00 de la tarde, cuando un conductor volcó en el Radial III entre Segundo Anillo Periférico y Libramiento Mex II, a bordo de una Ford Ranger 2000. El tripulante salvó su vida y después se retiró del lugar dejando su vehículo allí, según reportaron agentes de Tránsito que acudieron al lugar.
El segundo caso, a las 2:35 de la tarde, fue sobre el Bulevar Municipio Libre, 150 metros antes de la avenida Eva Sámano. En ese lugar volcó un automóvil Dodge Caliber modelo 2009, conducido por David, de 34 años, quien era acompañado de Cindy y Tamara, de 32 y 14. Su esposa e hija, salieron algo lastimadas y aunque sus heridas no eran de gravedad, según se dijo, fueron trasladadas a un hospital por paramédicos de Cruz Roja.
Se mencionó que el exceso de velocidad fue la causa de que David perdiera el control, chocara con el cordón de banqueta y después volcarse estrepitosamente.
Luego, a las 3:35 de la tarde, José Lorenzo resultó lesionado al volcar en una camioneta Dodge Ram 700 de la empresa para la que trabaja. El accidente fue en el Kilómetro 10 de la Carretera Nacional, hasta donde acudieron paramédicos para auxiliarlo y trasladarlo al Hospital del Seguro Social.
Lo declarado por José Lorenzo fue que el conductor de la camioneta que iba frente a él, cambió de carril de manera intempestiva y para no pegarle le sacó la vuelta.
MUERE EN NOCHEBUENA
La última volcadura, la fatal, se registró a las 11:30 de la noche, ahora en el Libramiento Mex II, a la altura de la empresa Trans Mex y el Radial III. Luis Alberto, de 35 años, quien manejaba una Ford Ranger modelo 2011, murió al salir disparado de la unidad al no traer puesto el cinturón de seguridad.
Se informó que Luis Alberto circulaba sobre Radial III, de oriente a poniente, y metros antes de llegar al Mex II se salió del camino y enfiló por la terracería. Cruzó los carriles de sur a norte del Libramiento Mex II; siguió de frente por el camellón divisorio de carriles, y finalmente atravesó los carriles de norte a sur y volcó.
Tras ser lanzado del vehículo terminó a 15 metros de la camioneta entre el monte, muriendo de manera instantánea.
Fuente: El Mañana de Laredo