Altamira

Se roban 80 mil pesos de cableado en secundaria de Altamira

Se han quedado sin luz y sin agua, porque usaban bomba eléctrica

Se roban 80 mil pesos de cableado en secundaria de Altamira

PABLO REYES

Delincuentes dejan sin luz la secundaria general número 3 en Altamira en el Fraccionamiento “Unidos Avanzamos Más” al robar todo el cableado eléctrico aprovechando la ausencia de personal de vigilancia durante esta pandemia que se han suspendido las clases presenciales.

El vicepresidente de la Asociación de Padres de Padres de Familia, Freddy Torres Mar, señaló que al no poder contratar un velador, los amantes de lo ajeno han extraído este material en su totalidad con valor aproximado de 80 mil pesos.

“Quiero recalcar que a la secundaria de la Unidos Avanzamos le han robado todo el cableado y material eléctrico, hablamos de una importante perdida económica y por eso no se garantiza que puede haber clases de calidad y dignas una vez que se aprueben las clases presenciales”.

Lo anterior, también propicia que no puedan tener agua potable, ya que se utiliza una bomba que levanta agua de un pozo y que funciona con energía eléctrica, por ende, les es imposible regresar a clases presenciales en el caso que fuera autorizado.PUBLICIDAD

Piden a las autoridades tanto locales como estatales su intervención inmediata para garantizar la seguridad en las escuelas de nivel básico y evitar este tipo de incidentes.

También se suma que tanto en la secundaria como en la primaria José Refugio Sánchez ubicada en el mismo fraccionamiento, la maleza ha crecido considerablemente por la falta de mantenimiento.

Se hicieron las gestiones y lograron llevar la limpieza a las dos escuelas públicas del fraccionamiento Unidos Avanzamos, que es la primaria José Refugio Sánchez y la Secundaria General número 3.

“Agradezco el apoyo de mi amigo y líder de sindicato del ayuntamiento Federico Pérez , quien no dudo en brindarme su apoyo y respaldo para esta importante gestión social.. las necesidades prioritarias no esperan, se atienden y resuelven pronto”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba