El presidente Andrés Manuel López Obrador ya podría tener nombre para la nueva refinería en Dos Bocas, Paraíso, Tabasco, pues en un mensaje divulgado en sus redes sociales perfiló opciones para nombrarla como el ingeniero Heberto Castillo, el expresidente Benito Juárez o el tlatoani azteca Cuauhtémoc.
«Hay que pensar qué nombre se le pone, ya existe la refinería Lázaro Cárdenas, Francisco I. Madero también, Miguel Hidalgo también, a lo mejor se reivindica al ingeniero Heberto Castillo, o se piensa en Juárez, el mejor presidente otro nombre sería Cuauhtémoc, porque sería reivindicar a los pueblos originarios, además a Cuauhtémoc lo asesinaron en Tabasco”, dijo AMLO.
En dicho video el presidente estuvo acompañado por el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López; la secretaria de Energía, Rocío Nahle, y el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero, tras un recorrido de supervisión de la obra.
López Obrador también mencionó que el lugar donde se construye la refinería es estratégico y no se determinó por ser su tierra natal “aunque es algo de lo que se le debe regresar a Tabasco”, porque considera el estado ha aportado mucho al país.
Fuente: Politico MX