Cd. MaderoZona Sur Tamaulipas

POR RECORTES FEDERALES GOBIERNO DE MADERO SE ‘APRETARÁ’ EL CINTURÓN EN EL 2020

Por los recortes de 14 millones de pesos que le aplicó el Gobierno Federal al Ayuntamiento de Madero durante el 2019, aumentarán las medidas de austeridad.

CIUDAD MADERO, TAMAULIPAS.- Por los recortes de 14 millones de pesos que le aplicó el Gobierno Federal al Ayuntamiento de Madero durante el 2019, aumentarán las medidas de austeridad.

El ajuste realizado por la federación fue en el ramo 028, cuyo recurso se emplea para el pago de nómina, proveedores y demás gasto corriente.

A pesar de los recortes, el director de Finanzas Carlo Alberto González Portes puntualizó que el alcalde Adrián Oseguera Kernion quiere mantener la plantilla laboral que asciende a mil 600 trabajadores y no hacer despidos.

«Se hará el esfuerzo por mantener la plantilla laboral, no se tienen contemplados despidos masivos, es la instrucción que el presidente ha dado de mantener su plantilla laboral, no hay despidos y vamos a hacer el esfuerzo fortaleciendo los ingresos municipales».

Por mes, la administración de Madero recibía un promedio de 23 millones de pesos a través del ramo 028, pero en el último trimestre del año hubo una disminución hasta del 12.5 por ciento.

«En Octubre, Noviembre y Diciembre tuvimos recortes en el ramo 028 que nos impactó fuertemente, pero no así en los fondos federales que de cierta manera se mantuvieron estables, tales como el ramo 033, fismun, fortamun e hidrocarburos».

González Portes agregó que ajustarán todos los gastos burocráticos, «trataremos de ahorrar más, de ser más austeros, como ya lo hemos venido haciendo apretarnos más el cinturón, pero respetando siempre a la gente, a la plantilla laboral para que no sea un golpe de momento fuerte para la plantilla laboral del municipio».

Notas relacionadas

Botón volver arriba