TampicoZona Sur Tamaulipas

NO ESTÁ AUTORIZADO AUMENTO DE PASAJE

Podrían hasta quitar concesiones, advierten

TAMPICO, TAMAULIPAS.- A los concesionarios que aumenten las tarifas de transporte público les será retirada la unidad y corren el riesgo de hasta perder la concesión,  advirtió la Subsecretaría de Transporte Público en Tamaulipas.

Anunciaron además de manera oficial, que será hasta después del mes de julio del 2020, cuando podría analizarse aumentar la tarifa, por lo que deberán de seguir cobrando 9 pesos y 6 pesos a estudiantes en periodos de clases (de lunes a viernes) y 6 pesos a las personas de la tercera edad.

En una reunión urgente con los delegados de las más 100 rutas de transporte público realizada en las oficinas de la Delegación de Transporte Público de la zona conurbada, la  responsable de enlace institucional María Doris Hernández Ochoa, explicó que no hay autorizado ningún aumento a la tarifa del pasaje y pidió a los usuarios a quienes les cobren más, que lo denuncien.

Luego de que se diera a conocer que algunos choferes de rutas como la Tampico-Playa, Tampico-Tancol por mencionar algunas decidieron aumentar el pasaje o pedir de «obsequio» un peso más, la funcionaria dijo que se están tomando medidas al respecto.

«A los usuarios de transporte público y público en general, les informamos que se están tomando las medidas al respecto, porque no se trata de una decisión basada en la ley, sino de una determinación arbitraria que estaría afectando la economía de los usuarios del transporte» refirió.

Reiteró que la tarifa oficial autorizada en el uso de camiones y carros de ruta es de $9 pesos de una, $6 para estudiantes y personas de la tercera edad, independiente de la longitud de la ruta, como manifiestan algunos operadores.

«El Gobierno del Estado a través de la subsecretaría de Transporte dependiente de la Secretaría General de Gobierno, informa a todos los concesionarios y público en general, que quien sea sorprendido cobrando tarifas no autorizadas, le será aplicada la sanción correspondiente, retirando las unidades del servicio y revocando la concesión» indicó.

Hernández Ochoa dijo que los encargados de ruta y de bases deben de vigilar que ningún operador este cobrando pasaje de más a lo autorizado y de ser detectados serán sancionados e incluso hasta revocadas las concesiones.

«Los encargados de rutas y de bases se comprometen a que junto con los concesionarios van respetar el cobro del pasaje de la tarifa autorizada y vigilaran que los operadores acaten estas indicaciones» dijo

La funcionaria refirió que será además para el próximo mes de julio del 2020, cuando estarán concluyendo los estudios del Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable (PIMUS) y es ahí donde se determinará si podría haber un aumento.

«Ese estudio nos indicará la factibilidad de algún incremente a la tarifa, la reorganización de las rutas autorizadas, por lo que serían más rentables y eficientes, para dar inicio a la reingeniería y modernización del transporte público en Tamaulipas» dijo.

Fuente: Expreso.press

Notas relacionadas

Botón volver arriba