TampicoZona Sur Tamaulipas

Incrementan casos de neumonía en menores de edad

Como consecuencia de las variantes en el estado climatólogico que han prevalecido en los últimos días, han ido en aumento los casos de neumonía en Tampico

Nudia Toscano | El Sol de Tampico

Como consecuencia de las variantes en el estado climatólogico que han prevalecido en los últimos días, han ido en aumento los casos de neumonía en Tampico.

María del Carmen Díaz Barrios titular de la Jurisdicción Sanitaria N° II con base en Tampico señaló que hasta el momento se tienen 4 menores de edad diagnosticados con neumonía, enfermedad que si no se detecta a tiempo y logra ser controlada puede ser mortal.

“Tenemos 4 casos de neumonía, en Tampico, en menores de diez a doce años de edad, están siendo atendido y están fuera de peligro” expresó la doctora al ser entrevistada sobre el tema, señalando que hasta el momento no se ha registrado ninguna defunsión a consecuencia de esta enfermedad.

Cabe señalar que la semana anterior, iban dos casos registrados y con la baja temperatura se sumaron dos más, por lo que se espera que incrementen los enfermos en las vías respiratorias con la llegada de la cuarta tormenta invernal que ingresará este fin de semana asociada al frente frío número 26.

Por lo que se exhorta a la comunidad a cubrir nariz y boca, abrigarse bien y no automedicarse al presentar fiebre o signos de cualquier enfermedad, sin antes consultar al médico “los menores de edad de cinco años y los mayores de sesenta son los del grupo de riesgo, deben de abrigarse bien”.

La neumonía que es detectada por análisis sanguíneos, radiografía torácica o pulsioximetría, es provocada por bacterias que lleva a la persona a padecer fiebres altas, escalofríos, dolores intensos y tos, con un periodo de larga recuperación.

Según los últimos reportes de la Secretaria de Salud de Tamaulipas, cerca de 22 mil personas han enfermado de las vías respiratorias, siendo el mayor factor de riesgo la humedad que prevalece en la zona.

Enfatizó que ante cualquier situación de riesgo los servicios de atención se brindan en esta temporada de vacaciones en los centros de salud de la Colonia del Pueblo en Tampico y de la colonia Hidalgo en Ciudad Madero.

Fuente: El sol de Tampico

Notas relacionadas

Te puede interesar

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar