Seguridad

Esdras Romero, petrolero con salario de 30 mil pesos y propiedades por 100 mdp

Hugo Carlos Venegas Leija, petrolero que acusó al líder de la Sección Uno, señaló que hay tardanza en las investigaciones, por lo que las autoridades deben empezar a dar respuestas

Esdras Romero. (Joaquín López)

CRISTINA GÓMEZCiudad Madero / 27.12.2019 08:43:13

Después de haber sido denunciado ante la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda por un presunto enriquecimiento ilícito, el dirigente de la Sección Uno del sindicato petrolero, Esdras Romero Vega debe ya ser llamado a cuentas y responder por los delitos que se le deban fincar, señaló Hugo Carlos Venegas Leija, trabajador activo de Pemex que lo acusó de manera formal ante la instancia federal.

Dijo que se presume el citado delito, pues al secretario general se le exhibieron propiedades por más de cien millones de pesos, cuando su sueldo es de 30 mil pesos mensuales en su categoría de ayudante de ingeniero en la Refinería Madero.

Ante la tardanza en las investigaciones del caso, el denunciante pide que ya se observen acciones legales contra Romero Vega, quien al día de hoy sigue dirigiendo la Sección Uno.

“Es una obligación que, empezando por Carlos Romero Deschamps se le lleve a rendir cuentas, pero no nada más a él sino a los 36 secretarios generales.

En la Sección Uno a la cual pertenezco, esta persona que hoy ostenta la dirigencia tiene más de 20 años dentro del Comité Ejecutivo Local, es un cacique”. Esperan ver resultados Recordó que hace unos meses presentó ante la Unidad de Inteligencia Financiera una denuncia para que se investigue por posible enriquecimiento ilícito a Esdras Romero Vega, luego de que se le ventilaron a nivel nacional propiedades por más de 100 millones de pesos.

Esdras Romero, el protegido de Romero Deschamps Exigen auditar a Esdras Romero y Juan Silva por presuntos desvíos Romero Deschamps y la carta con la que dijo adiós a 26 años como … Busca sindicato adherir a petroleros de Madero Jubilado de Pemex se postula para sustituir a Romero Deschamps en… “Estamos esperando, ya queremos ver resultados, nos contestaron que ya se le dio seguimiento y que fue turnado a diferentes dependencias, las cuales se encargarán de realizar la investigación y esperamos que esta persona sea llamada a cuentas ya”, sostuvo Venegas Leija.

Dijo que la corrupción no se da solo en Madero, pues en las 36 secciones ocurre lo mismo. “Yo confío en que cuando se le detenga a Esdras, irán cayendo más”.

Destacó que quieren un sindicato nuevo, acorde a los tiempos y que se permita una verdadera democracia, ya que las pasadas elecciones fueron coartadas.

Al frente de la planilla orinegra, Venegas Leija contendió por la Sección Uno en dichas elecciones y logró aglutinar a la mayor fuerza opositora del gremio a nivel nacional.

“De las 36 secciones que conforman el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), únicamente tuvimos la oportunidad de participar nueve, y de éstas, la Uno fue quien tuvo la mayor oposición, una votación que nos reconocieron por todo lo viciado antes, durante y después del proceso interno.

Esdras ganó gracias a la coacción del voto, acarreo, intimidación, etcéra”. Nuevo llamado Extraoficialmente, se conoce que en el mes de febrero podría convocarse a nuevas elecciones internas, lo cual nadie ha corroborado hasta el momento, pero de lo que sí se tiene la certeza es que viene un cambio total sindical, el cual implica todo un proceso que tarde o temprano deberá llegar a su resultado final.

Hugo Carlos Venegas, quien tiene 45 años de edad y 23 años de antigüedad en Petróleos Mexicanos, donde actualmente labora como oficinista en el área de Recursos Humanos, habrá de participar en los próximos comicios, donde espera haya visorías de la Secretaría del Trabajo para que la base trabajadora pueda votar libremente.

Fuente: Milenio

Notas relacionadas

Botón volver arriba