Cd. MaderoZona Sur Tamaulipas

Diciembre, mes alto en número de suicidios

Enfermedades crónicas, depresión y situaciones económicas factores que originan los suicidios principalmente en esta temporada del año

Juan Hernández | El Sol de Tampico

Enfermedades crónicas, depresión y situaciones económicas factores que originan los suicidios principalmente en esta temporada del año, en donde semanalmente la Cruz Roja mexicana zona sur, atiende alrededor de 5 reportes por intentos de suicidios.

Juan Antonio Sánchez Hernández, coordinador de la benemérita institución en Ciudad Madero, señaló que son estas circunstancias lo que orillan a las personas a tomar esta fatal determinación.

“Algunos casos lo que nosotros tenemos es a los que padecen una enfermedad crónica degenerativa, el abandono porque en algunos de los casos las personas son mayores, los problemas económicos también los llevan a que intenten tomar decisiones para atentar en contra de su vida” señaló el técnico en urgencia médica.

Detalló que esta situación persiste en todo el año,sin embargo se agudiza en esta temporada decembrina, en donde muchas personas atentan en contra de sus vidas al pasar por una de estas situaciones.

Sánchez Hernández, mencionó que durante este mes semanalmente tienen un promedio de 5 reportes por intento de suicidio en donde lamentablemente algunos de ellos han cumplido con su objetivo.

“Hemos llegado a tener hasta cinco intentos de suicidios por semana. Desafortunadamente hay casos en donde si logran su objetivo y en algunos de los casos estamos a tiempo para platicar con ellos y evitar que cometan esta locura”.

El paramédico detalló que las causas más comunes que utilizan las personas en una situación de crisis es el ahorcamiento, seguido de lesiones con armas punzocortantes, utilizar armas de fuego o intoxicarse con algún tipo de medicamento.

“Hay gente que se agrede y lo vuelve a intentar en una segunda ocasión, entonces aquí la ayuda psicológica es muy importante y es en conjunto con toda la familia, entonces de aquí la invitación a que platiquen a veces con una llamada basta para que sepan que estás con tus familiares” dijo el coordinador de esta dependencia en el municipio de Ciudad Madero.

Fuente: El sol de Tampico

Notas relacionadas

Te puede interesar

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar