TampicoZona Sur Tamaulipas

Tres persona atacadas por sus mascotas en Tampico.

Por Jose Juan Tomas // Tampico Tamps.

Tres personas fueron mordidas por sus propias mascotas la noche del 24 ante la tensión que sufren los perros por la quema de pirotecnia así lo señalo la regidora María del Pilar Camacho Ruiz quién refirió que se tuvo el reporte en la jurisdicción sanitaria N°2 de Tampico, que se atendieron a 3 personas por el ataque de sus propias mascotas.
“ Así es se tuvo el reporte de tres personas atacadas por sus propias mascotas a consecuencia de que los animalitos son asustados o en algunos casos son atacados por sus dueños con la quema de pirotecnia, por lo que se hizo el llamado a la ciudadanía a que tome conciencia ya que no nomas los animales sufren sino también los niños o jóvenes con autismo son los mas afectados por la quema de pirotecnia, yo considero que nuestros derechos terminan en donde inician los derechos de terceros”.


Camacho Ruiz aseveró que Otro problema que es muy recurrente en esta temporada es el regalo de animalitos que después terminan abandonados en la vía pública, por lo que exhortó a los ciudadanos a que eviten regalar mascotas por esta temporada ya que después son abandonados en la calle y esto se convierte en un problema social.

“ En esta temporada se incrementa el regalo de mascotas ya sea un perrito o un gatito pero es muy lamentable ver que los animalitos conforme van creciendo o se enferman sean abandonados en la vía pública. por sus dueños yo les hago el llamado principalmente a los jóvenes que andan de novios a que eviten regalar mascota ya que un perro Callejero se convierte en un problema social, hasta ahorita sea detectado 87 casos de abandono de perros en la zona de las colonias populares y a las orillas del rio panuco y zona de los mercados”.
Terminó refiriéndose a la falta cultura de parte de la ciudadanía sobre el trato que debe tener una mascota y lamentablemente refirió que la ciudadanía le falta ser mas consiente en que una mascota es un ser vivo que también siente.

Notas relacionadas

Botón volver arriba