AltamiraCd. MaderoTampicoZona Sur Tamaulipas

Protección civil señala saldo blanco a pesar de incidentes registrados.


Por Jose Juan Tomas // zona sur.
Durante la noche buena de acuerdo a lo informado por la dirección de protección Civil del estado y de la cruz roja regional en la zona sur, se tuvo saldo blanco con pequeños incidentes en la zona sur de Tamaulipas.
Tampico se registraron los siguientes hechos .

“11 personas indigentes fueron atendidas en el albergue temporal. 2 fugas gas lp en colonia cascajal y en la colonia tancol retirando en ambos puntos 1 cilindro de 30 kg en cada hecho así como también se presento la avería de una lancha que quedo a la deriva frente al club regatas corona siendo remolcada hasta el muelle del parque fray Andrés del Olmos”.


por su parte la Policía estatal acreditable señalo que se reportaron los siguientes acontecimientos .

“ la activación de 6 alarmas, 9 reportes de ruidos excesivos, 9 casos de violencia intrafamiliar, 2 casos de violencia de pareja,6 casos de alteración del orden público, 4 personas agresivas, 3 apoyos ciudadanos , 2 casos de personas abandonadas 1 persona fracturada al caer de su propia altura, 1 falta al reglamento de transito, así como también se tuvo el reporte al C4 de 1 persona sospechosa en la zona centro. Se atendió también el reporte de robo de 1 vehículo, 1 aportación de arma de fuego, 1 caso de una persona privada de la libertad, 4 casos de detonaciones de fuegos artificiales , 1 persona fallecida , 4 personas caídas de su propia altura, 1 persona tirada en la vía pública, 1 robo de casa habitación sin violencia”.

también señalo que en Tampico se otorgaron 10 permisos de venta de pirotecnia en los terrenos de la feria en las cuales no hay ninguna novedad, relacionada en la venta de pirotecnia o lesionados por mal manejo de pirotecnia.

Mientras en Altamira se registro los siguientes hechos que de acuerdo con la información proporcionada por la dirección de protección Civil en este municipio se registraron 4 decesos en el día de la noche buena y madrugada de Navidad se reportaron los siguientes hechos.
“ al numero de Emergencias 911 a las 12:45 se recibió el reporte que en el camino viejo a Medrano y a espaldas de la colonia los presidentes se había registrado la explosión de una pipa con aceite vegetal dejando 3 personas lesionadas y 1 persona fallecida, posteriormente 13 horas se realizo una inspección a los establecimientos dedicados a la venta de pirotecnia los cuales se comprobó que los tres locales establecidos en las márgenes de la Laguna de champayán cumplen con los requisitos establecidos por la sedena y así como las normas de seguridad requeridas por la dirección de protección Civil regional y no se tuvo el reporte de personas con quemaduras por el mal manejo de pirotecnia, a las. 17:00 horas se atendió el llamado sobre caída de cables de la empresa izzi en calle Ayuntamiento esquina con Guerrero de la colonia Guadalupe victoria, 17:30 horas se atendió el llamado de una persona fallecida ahogada en la Laguna del burro ubicada en la colonia municipios Libres conocida como el sector tierra negra en Altamira el cual el MP se hizo responsable del traslado y la investigaciones correspondientes protección civil solo apoyo en el rescate del cuerpo del vaso lacustre, 21:00 horas se atendió el llamado de un corto circuito en el medidor de Julio Cesar Hernández en calle Díaz Ordaz 808 de la colonia ganadera en los limites de Altamira y Tampico”.

Ya entrada la madrugada de la Navidad a las 03 de la madrugada se recibe el llamado de fémina solicitando la presencia de paramédicos de la Cruz Roja ya que su marido estaba colgado de la puerta del baño en el fraccionamiento colinas de Altamira la cual narró que su esposo la noche del 24 estuvo conviviendo y posteriormente realizó la entrega de regalos al entrar la madrugada. Se metió al baño al mirar que paso casi media hora y no salía del baño decidió abrir la puerta hallando la macabra escena”. Refirió la dirección de protección civil al. Mando de Julio César Vázquez Jáuregui que a pesar de ésta actividades la noche del 24 y madrugada del 25 el reporte es saldo blanco en el Municipio de Altamira.

Mientras tanto en ciudad madero se tiene el reporte de Tres personas fallecidas, 4 golpeados y 5 caídos, es el saldo de Noche Buena y madrugada de Navidad, informó la Cruz Roja mexicana zona sur.

Juan Antonio Sánchez Hernández, coordinador de la benemérita institución en Ciudad Madero, detalló que fueron un total de 44 servicios las que brindó la Cruz Roja en la zona metropolitana.
Ante los hechos registrados en la noche de la “ noche buena” y la madrugada de la “ Navidad” la dirección de protección Civil estatal reporta saldo blanco en los tres municipios que conforman la zona sur de Tamaulipas.

Notas relacionadas

Botón volver arriba