Nuevo LaredoZona Norte Tamaulipas

Duplicarán módulos de atención a paisanos en Nuevo Laredo

Actualmente cuentan con dos módulos de atención al paisano, en los cuales se cuenta con 12 personas por turno, pero el 26 subirán a dos más

Personal de Protección Civil y Bomberos (PCyB), así como de la Dirección de Tránsito y Vialidad, otorgan atenciones a los paisanos que ingresan a México por esta frontera.

Omar Enríquez Sánchez, director de Protección Civil y Bomberos, mencionó que cuentan con dos módulos de atención al paisano, en los cuales se cuenta con 12 personas por turno.

En estos módulos se brinda el servicio de auxilio mecánico, primeros auxilios y traslado a hospitales, información y guía turística (hoteles, tiendas de servicio, gasolineras, rutas carreteras) y servicios sanitarios.

El funcionario destacó que por el momento son estos dos módulos, pero a partir del 26 de diciembre se instalarán dos más para atender a los paisanos que regresan hacia los Estados Unidos de Norteamérica, luego de las fiestas decembrinas.

Por su parte, el director de Tránsito y Vialidad Mauricio Martínez Monroy informó que trabajan con seis unidades con dos elementos para ayudar a desfogar el tráfico en los cruceros Hidalgo y Bulevar Colosio, Tecnológico y Bulevar Colosio y una unidad más en el puesto de auxilio de Protección Civil y Bomberos.

Al igual se tiene unidades de esta dirección dando rondines a lo largo del Bulevar Colosio y Carretera Nacional para atención y orientación a los paisanos, así como también 10 elementos de la academia para el tráfico en los cruceros en horario de 5 de la mañana a 8 de la noche.

Además se reforzó la vigilancia en los Puentes Internacionales Juárez-Lincoln y Puerta de las Américas para agilizar el tránsito vehicular de los viajeros que cruzan hacia Estados Unidos y los que ingresan al territorio mexicano.

Ambos directores coincidieron en la encomienda del gobierno municipal, de brindar la mejor de las atenciones a los visitantes que van de paso por esta ciudad, con lo cual se demuestra que en su gobierno se están haciendo las cosas bien.

Fuente: Milenio

Notas relacionadas

Botón volver arriba