Nacional

Titular de Función Pública no sería capaz de tapar un acto de corrupción, dice AMLO

El Presidente acusó que comparar a la funcionaria con Virgilio Andrade, ex titular de la SFP durante el sexenio de Peña Nieto y quien hizo la investigación de la Casa Blanca, es un exceso.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, es una mujer íntegra y honesta que “no sería capaz de tapar un acto de corrupción”, luego de la exoneración del director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett. 

“Ella es una mujer íntegra, una mujer honesta, no sería capaz de tapar un acto de corrupción. Todo esto que se ha desatado con el tema de Manuel Bartlett, pues tiene que ver, como en otros casos, con la idea de que todos somos iguales”, afirmó en conferencia matutina. 

Acusó que la oposición está comparando a la funcionaria con Virgilio Andrade, ex titular de la SFP en el sexenio de Enrique Peña Nieto, quien llevó a cabo la investigación de la Casa Blanca, lo que aseveró se trata de un exceso porque el “conservadurismo está muy enojado, andan como desquiciados”; sin embargo, comentó que la investigación de la SFP es profesional y apegada a la realidad.

“Yo considero que la investigación que hizo es profesional, está apegada a la realidad y que lo que hay en todo esto es mucha fobia y mucho coraje del conservadurismo”, agregó. 

Recordó que a pesar del desacuerdo de la oposición con Manuel Bartlett, su gobierno está recuperanto a la CFE y a Pemex. 

“Está el hecho de que también estamos recuperando la CFE, estaba tomada, como Pemex y otras empresas; el gobierno estaba tomado, estaba al servicio de una pandilla de rufianes”, aseguró. 

Fuente: Milenio

Notas relacionadas

Botón volver arriba