TampicoZona Sur Tamaulipas

Regalan juguetes a niños vulnerables en Tampico

Un grupo de más de 200 personas, a través de las redes sociales, acordó salir a buscar menores en situación de calle para cambiarles su vida por un día.

PABLO REYES

Un grupo de tampiqueños llevaron a cabo la repartición de juguetes a niños en condición de calle en la zona centro de Tampico, idea que surgió en un grupo de redes sociales. Cecilia Gabriela Sánchez Saldierna, una de las organizadoras, precisó que la idea es llevar una sonrisa a todos aquellos infantes que piden limosna en las calles.

Se hizo una recaudación entre casi 200 personas que conforman un grupo de ventas en WhatsApp, y todo lo que se juntó fue repartido en el primer cuadro de Tampico.

“Todo comenzó porque tenemos un grupo de WhatsApp que lo conforman 196 personas, yo soy la administradora del grupo. La finalidad del mismo es ver ofertas, entre otras cosas; se ha hecho buen ambiente, así que decidí lanzar un anuncio para ver quién nos podía ayudar para la colecta de juguetes para alegrarles el día a algunos niños que están desamparados”.

Dijo que se juntó una buena cantidad de juguetes, pero que también compraron jugos, galletas, pasteles, entre otros productos para poder entregarles también alimentos a los pequeños de la calle.

“La verdad la respuesta de la gente fue muy favorable, superó las expectativas. Se recorrió la zona centro de Tampico apara encontrar a los niños que regularmente están pidiendo dinero y no tienen dónde dormir; hemos recorrido mucho y la verdad nos ha impactado ver su carita de felicidad, de sorpresa al ver que alguien llega con los regalos”.

Planearon que fuera el único día este domingo por cuestiones de trabajo de los participantes en esta buena acción; sin embargo, al no alcanzar a repartir todos los regalos, continuarán este lunes y también harán lo mismo el próximo día de Reyes. “No solo dieron el donativo sino que algunos cooperaron con su tiempo, agua u otros productos de la canasta básica para entregar, estamos muy agradecidos con todos los que hicieron esto posible”, expresó. Dieron un número de teléfono para que todo aquel que quiera sumarse para el día de los Reyes Magos, pueden hacerlo mandando un mensaje al (833)5-38-43-85 con Cecilia y de este modo ayudar a que más niños necesitados puedan tener felices fiestas.

Notas relacionadas

Botón volver arriba