TampicoZona Sur Tamaulipas

UAT recauda 12,600 unidades de higiene íntima y las donan a adolescentes

En total se conformaron 360 paquetes con varios productos, mismos que se entregaron a niñas de primaria y secundaria.

NOEL VERGARATampico / 18.12.2019 12:44:15

La Dra. Leticia Caloca Carrasco, coordinadora del Programa para la Atención a Personas con Discapacidad (CODIS) de la Facultad de derecho y ciencias sociales, llevó a cabo la campaña de “Salud de higiene íntima para adolescentes”.

Con la finalidad de sensibilizar a los estudiantes de la  de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, sobre las necesidades que viven las mujeres adolescentes de los grupos vulnerables de Tampico, Madero y Altamira, Tamaulipas.

Gracias a las donaciones que realizaron tanto los estudiantes, docentes y personal administrativo de la FADYCS, se logró reunir la cantidad de 10,819 unidades de toallas sanitarias, 1741 unidades de protectores y 40 unidades de artículos varios, que sumaron un total de 12,600 unidades. 

Derivado de lo anterior, se conformaron 360 paquetes que se entregaron a las niñas y adolescentes de primaria, así como de secundaria.

Estudiantes de la Lic. Psicología y Derecho (Cortesía)
Te recomendamos: UAT promueve avances científicos a la sociedad

​Cabe mencionar que la visita a los diversos planteles educativos, fue liderada por el Dr. Marco Antonio Cortina Saint André, director de la FADYCS y el licenciado Luis Gerardo Reyes Bonilla, siendo acompañados por la Dra. Leticia Caloca Carrasco y estudiantes de las licenciaturas en psicología y derecho.

En la jornada acudió al recorrido el Prof. Jaime Olvera Cárdenas, secretario de organización número 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación de las escuelas de Tampico.

​En este contexto, se hizo entrega de 118 paquetes al Prof. Fernando Cruz Aguilar, secretario de la Delegación D1- 224 de Tampico en representación del director, Prof. Rodolfo Romero Alvarado de la Escuela Secundaria General No. 5 “Carolina Balboa Gojon”.

Asimismo, recibieron 40 paquetes el Prof. Omar Pérez Yáñez y la Mtra. Martha María Barrón Reyes en representación de la Profra. Carmen Guadalupe Sánchez Martínez, directora de la Escuela Primaria “Carlos A. Carrillo”.

Fuente: Milenio

Notas relacionadas

Botón volver arriba