PrincipalTampicoZona Sur Tamaulipas

AUMENTARÁ LA TORTILLA A $20 EN ENERO

El precio estaría modificándose debido al aumento al salario mínimo que se autorizó y que entrará en vigencia en el mes de enero

TAMPICO, TAMAULIPAS.- Para el mes de enero, el precio del kilo de tortilla estará aumentando a 20 pesos, dos pesos más de lo que cuesta actualmente en la zona sur de Tamaulipas, cuyo precio máximo es de 18 pesos mientras que el kilo de masa está a 15 y 16 pesos.

El precio estaría modificándose debido al aumento al salario mínimo que se autorizó y que entrará en vigencia en el mes de enero, señaló Cuauhtémoc Mercado Velázquez, quien recordó que el precio de este producto está bajo la ley de la oferta y la demanda, pero es muy difícil poder seguir manteniendo los precios actuales por lo que deben de realizar estos ajustes.

En entrevista, dijo que en los tres municipios de la zona son 760 negocios dedicados a este giro, los que se verán en la necesidad de aumentar sus costos en sus productos.

«Ahorita está en 17 y en 18 pesos el kilo de la tortilla y podría aumentar a 20 pesos, porque sería un precio ideal para que nosotros podemos solventar gastos» dijo.

Explicó que ellos deben pagar insumos fijos como agua, luz y rentas, así como por supuesto el maíz y la harina de maíz y el pago a los empleados.

«Cada establecimiento se cuenta con 3 a 5 trabajadores de los que algunos se dedican al reparto en motocicletas para evitar gastos en un 90% de los negocios» dijo.

Fuente: Expreso.press

Notas relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar