Nacional

Tras alza histórica al salario, López Obrador ofrece mensaje

Se espera destaque acuerdo entre el gobierno, empresarios y sindicatos para este logro; presentará informe de seguridad; se prevé aborde solicitud de ayuda para joven saxofonista agredida con ácido

CIUDAD DE MÉXICO

Luego del anuncio de un aumento de 20 por ciento al salario mínimo para 2020, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece un mensaje a la nación.

Esta mañana se espera que el mandatario ahonde en este logro del Gobierno federal, del sector empresarial y de dirigencias sindicales para fijar un aumento histórico.

Además, como lo anunció ayer el mandatario, acompañado por su gabinete de seguridad hablará hoy de esta materia.

Ayer, la organización Alto al Secuestro precisó que, comparado con el mismo período, pero de 2018, en 11 meses este delito e incrementó 33.1 por ciento.

Aunado a ello se prevé que el presidente hable sobre el apoyo del Gobierno federal que aún espera la joven saxofonista mixteca María Elena Ríos, quien fue agredida con ácido en septiembre pasado y ya es atendida en la Ciudad de México.

Lo anterior, luego de que familiares presentaran una carta para solicitar protección para la joven ante una posible amenaza de muerte.

Aunque se ha mantenido al margen de lo que sucede dentro de Morena, podría hablar sobre la solicitud de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de ese partido al líder de la bancada morenita en el Senado, Ricardo Monreal, para expulsar de dicho grupo a Lilly Téllez por no ser “protagonista del cambio verdadero”.

Fuente: Excelsior

Notas relacionadas

Botón volver arriba