Seguridad

Hombre con esquizofrenia mata a machetazos a un hombre y lesiona otros dos

Según la pareja del asesino, desde hace tiempo dejó de tomar el medicamento para su enfermedad mental.

RICARDO HERNÁNDEZ

Un sujeto atacó a machetazos a tres hombres, de los cuales uno murió, mientras que los otros dos están gravemente heridos.

Fue capturado por elementos de la Policía Estatal Investigadora de Nuevo Laredo, luego de una rápida movilización e investigación para el esclarecimiento del crimen y lesiones.

El detenido fue identificado como Melsar “N”, de 36 años, quien de acuerdo con reportes de su esposa, padece de esquizofrenia y dejó de medicarse desde hace dos años.

El domingo por la tarde, Melsar salió de su casa ubicada en la cuadra 2200 de la calle Canales con machete en mano, no si antes amenazar de muerte a su pareja María del Carmen.

Melsar, hombre acusado de asesinato a un hombre en Nuevo Laredo.

En el crucero de Leandro Valle y Canales, atacó a tres hombres, Manuel Melitón, de 46 años; Lázaro de 75 años y su hijo Arturo, de 49, quienes se dirigían a un depósito para comprar cigarros.

En el lugar, debido a las múltiples heridas que sufrió, quedó sin vida Manuel Melitón, mientras que Lázaro y su hijo Arturo quedaron sumamente lesionados. Se especificó que fue Arturo el más afectado ya que sus heridas fueron en la cabeza y rostro.

Tras el ataque, Melsar emprendió a la huida por el sector, hasta ser capturado por elementos de la Policía Estatal Investigadora, quienes ya habían implementado un operativo de búsqueda y localización, asimismo de trabajo de campo y levantamiento de cadáver. Se logró conocer que Melsar fue aprehendido en el crucero de Aquiles Serdán y Doctor Mier, cerca del lugar, en un taller mecánico, se encontró el machete que empleó en el ataque.

or su parte, Lázaro contó que se dirigían a un depósito cuando Melsar los atacó. Dijo que trató de evitar el ataque hacia su hijo, pero sólo consiguió una fuerte lesión en su mano. El hombre salió de peligro, pero su hijo Arturo no, y el mismo domingo fue intervenido quirúrgicamente, reportándose su estado como delicado.

La esposa de Melsar, quien fue diagnosticado con esquizofrenia, comentó a las autoridades que desde hacía dos años atrás su pareja dejó de medicarse. En las pocas palabras que contó Melsar a los agentes policíacos que llevaron a cabo la detención, señaló que sólo encontró esas tres personas, si hubiera sido una multitud también las atacaba

Fuente: Milenio

Notas relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar