Cd. VictoriaPrincipalZona Centro Tamaulipas

Espera SST noticias del presupuesto federal para licitar compra de medicamentos

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Salud estatal está a la espera de que el gobierno federal dé a conocer el presupuesto para el próximo año para poder hacer la licitación de los medicamentos.

“Ya tenemos todo listo pero aún no sabemos cómo va a venir el presupuesto 2020, y si no tenemos un techo presupuestal o una suficiencia presupuestal para la licitación no habría una certeza en los pagos y así no podemos salir”, expuso la titular de la dependencia, Gloria Molina Gamboa.

Consideró que podría ser entre el 16 y el 20 de este mes de diciembre cuando podrían realizar la licitación de medicamentos, ya que la federación ha manifestado que será el día 15 de este mismo mes cuando dé a conocer el presupuesto que le corresponderá ejercer a la dependencia el próximo año.

“Las licitaciones están listas, sobre todo las más importantes para la continuidad de la atención de los pacientes, pero no solamente es medicamento sino es laboratorio, oxígeno, imagenología y material de curación, que son lo más importantes. Y si federación libera el presupuesto en las próximas horas nosotros daríamos la salida de la licitación entre el 16 y el 20, a modo de tener todo listo en enero”, indicó.

La funcionaria recordó que durante el primer bimestre de este año la federación les aplicó un recorte del orden de 600 millones de pesos, por lo que no descartó que nuevamente y sin avisar hiciera un nuevo ajuste.

“No sabemos cómo está la federación, ustedes saben que en el último bimestre de este año sin avisar le recortó al estado más de 600 millones de pesos al presupuesto, entonces no sabemos, porque el presupuesto está autorizado a nivel general”, concluyó.

Fuente: Gaceta

Notas relacionadas

Botón volver arriba