NacionalPrincipal

Clandestina, iniciativa sobre inspectores de EU en México: López Obrador

El Mandatario afirma que su gobierno ya dialoga con autoridades del vecino país sobre el punto del T-MEC

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MECno se acordó la visita de inspectores estadounidenses cada seis meses a México para vigilar que se el tratado se realice según lo convenido.

Eso no se acordó y esto sale de manera clandestina, aunque en Estados Unidos tienen derecho de presentar sus iniciativas y aprobarlas tenemos una postura”, dijo el mandatario durante su conferencia matutina en Ciudad de México.

Explicó que esto surgió de una iniciativa de ley presentada en el Congreso estadounidense y reconoció que esto forma parte de la soberanía de aquel país, pero que al tratarse de un asunto que atañe directamente a México, el Gobierno federal ya está tratándolo mediante el diálogo.

“Como este tema nos atañe tenemos una postura al respecto, no tiene que ver con afectación al tratado, y ya se está tratando este asunto con el mismo método que hemos utilizado en nuestras operaciones con Estados Unidos, por medio del diálogo”, precisó.

La iniciativa prevé designar cinco supervisores de la ley laboral que visitarían México cada seis meses, pero al no haberse pactado desde antes de la firma del T-MEC, el gobierno de López Obrador la rechazó.

Fuente: Informador

Etiquetas

Notas relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar