Nuevo LaredoPrincipalZona Norte Tamaulipas

Pronostican temperaturas de sólo 1 grado en NLD

Este podría ser el frente frío más intenso en lo que va de la temporada

Por ALMA PIÑA

Aún no es invierno, pero con la entrada del frente frío número 23, las temperaturas bajarán hasta a 1 grado celsius y continuará la onda helada toda la semana, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

“El domingo un nuevo frente frío (número 23) se aproximará a la frontera norte de México y recorrerá el norte, noreste, centro y oriente del país durante el lunes y martes; el sistema será impulsado por una intensa masa de aire marítimo polar, condiciones que ocasionarán marcado descenso de temperatura en gran parte de la República, vientos fuertes sobre el noroeste, norte y noreste del territorio”, comunicó el Servicio Meteorológico.

Aun cuando el frente frío entre el domingo, las bajas temperaturas se sentirán en Nuevo Laredo el lunes, dejando una mínima de 6 grados y máxima de 25. Mientras que para el martes se reflejará un descenso considerable, ya que se espera una mínima de 1 grado celsius, y máxima de 17.

En cuando al miércoles se esperan extremos de 3 grados hasta 15, como máxima. Asimismo el jueves y viernes se esperan fríos con mínimas de 8 grados y máximas de 19.

Con la llegada de las bajas temperaturas, se recomienda extremar precauciones, como vestir ropa gruesa y calzado cerrado cubriendo de esta forma todo el cuerpo, usar suficientes cobijas durante la noche. Cubrirse boca y nariz cada que se salga de un lugar a temperatura cálida para evitar aspirar el aire frío del exterior; los cambios bruscos pueden afectar el sistema respiratorio, así como mantener a los niños y mascotas alejados de objetos de calefacción para evitar accidentes.

Fuente: El Mañana de Laredo

Notas relacionadas

Botón volver arriba