Política

Felicidades a mi querida Reynosa

HUMBERTO GUTIERREZ

AGENDA   FRONTERIZA   

Lunes 15 de marzo de 2021

Hoy es quince de marzo, las elecciones serán el 6 de junio, faltan 76 días y es tiempo que no empiezan las campañas y, en algunos partidos, ni siquiera hay candidatos y en otros parece que van a cambiar de caballo para la carrera.

Ya cambiaron de partido, vaya usted a saber en qué condiciones, no se conocen las cláusulas del contrato, si es individual o colectivo, si llegaron solos o son producto de una empresa reclutadora de personal de servicio.

Total que de acuerdo a los tiempos, todavía se puede y el calendario muestra que aún no es fecha para iniciar.

Mientras ocurre en nuestro México y nuestro Estado de Tamaulipas la información al respecto es un caos que se viste con un ropaje misterioso, y cuando la hay no hay a quien creerle, la comunicación política, económica, la que afecta a la salud y a la sociedad se convierte en un estadio mental, de percepción ciudadana afectada por el contenido de las redes sociales que tratan de manipular a un público objetivo.

Atrás del telón, donde actúa la realidad manejan a su antojo las redes sociales haciendo llegar la edición de videos de factura cara, bien hechos pero que no reflejan la realidad, refleja SU realidad, los hechos que quieren aparecer como reales, para que la gente tenga una percepción diferente a lo que está ocurriendo.

Sucede una cosa, ya no se engaña con las noticias en las redes sociales, ya no, la raza, el pueblo, los amigos, los lectores tiene demasiada información, es demasiado difícil el intento de manipulación, a eso se debe que a los santones de la información hayan perdido CREDIBILIDAD en sus opiniones, sus comentarios no permean en la sociedad.

Todos tienden a la manipulación de los asuntos del estado mexicano, el grupo opositor a AMLO, hacen lo posible por desacreditar, antes de escuchar, antes de entender el contenido y alcance de la toma de decisiones, todo sea por seguir disfrutando las concesiones a la sombra del poder.

“ No le han quitado una pluma a mi gallo de la esperanza” solía decir AMLO cuando le buscaron por 18 años riqueza sobresaliente, ni siquiera una acto de corrupción comprobada , ni con la amenaza del desafuero a la que se enfrentó contra la mayoría priista y panista y al final el juicio de la historia, le dio la razón.

No le han quitado ninguna pluma.

Por ese lado no es, ni será.

Pero que me dice de los otros?.

Los otros si, están desplumados, ya casi pelones.

Priistas y panistas están en el ojo del huracán, sobre todo aquellos que se niegan a reconocer que no son sus tiempos y que, además, tienen la cola sucia.

el asunto que nos ocupa, el tema del desafuero en la percepción de la gente de Tamaulipas existe la certeza de culpabilidad, en su mayoría de los que siguen la noticia.

Es el tema del momento.

Una cosa es cierta, no se puede culpar a nadie hasta que se demuestre lo contrario.

La ausencia de comunicación permite dar entrada a los rumores que no hacen otra cosa más que confundir a la gente, en lugar de generar la confianza perdida.

Es tiempo de ello.

Hoy se presenta el gobernador en el Congreso a informar cabalmente como lo marca la Constitución, dejará el Informe para luego que sea el Congreso que lo audite.

Donde haya un peso, una obra y un gasto donde se aplique recursos federales también puede ser auditado por la federación.

Ha de estar harto interesante el mensaje del gobernador en cuanto a su relación con el gobierno federal.

Esa va a ser la nota principal de su mensaje.

Y en otras cosas.

Con motivo de la Celebración del 272 Aniversario de la fundación de Reynosa, sus primeros pobladores llegaron, nacieron se desarrollaron en el espacio que hoy es el Ejido Reynosa Díaz.

Para celebrarlo como se merece, en honor a sus fundadores, el ejido que tiene un brillo natural, resplandecía, limpieza de calles y de kiosko, se pintaron los árboles, se reparó el pavimento.

Nada más faltó la bomba de agua que no llegó a tiempo.

Debido a un bloqueo a la altura del Ejido Cavazos, fue imposible que la alcaldesa MAKI ORTIZ, llegará al evento de Aniversario 272 de Reynosa  en la parte correspondiente a lugar de sus orígenes, Ejido Reynosa Díaz.

Con orgullo de reynosense, Reynosa es la ciudad número uno de Tamaulipas y se encuentra entre las 10 primeras de México.

Felicidades a mi querida Reynosa.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba