Cd. VictoriaPrincipalZona Centro Tamaulipas

Denuncia diputada que alcalde de Victoria trae ‘perdidos’ alrededor de $70 MDP

Por Lupita Álvarez 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El alcalde de Victoria Xicoténcatl González Uresti solo ejerció la mitad de los 133 millones de pesos que el Congreso del Estado le autorizó para el rubro de obra pública, denunció la diputada de Movimiento Ciudadano, Patricia Pimentel.

“Hemos encontrado algunos rubros que nos preocupan mucho, como el de la obra pública, porque este año (la alcaldía) había pedido cerca de 133 millones y medio de presupuesto pero en los primeros 10 meses del año sólo había gastado cerca de la mitad.

“Nos dicen que no hay obra pública, pero sí hay dinero para hacer obra pública; entonces nos preocupa mucho cuál fue el destino de esos recursos, y más todavía porque para el siguiente año se pidió un incremento, es decir cerca de 142 millones de pesos”, expuso Pimentel.

En conferencia de prensa, la legisladora informó que a través de los regidores de Movimiento Ciudadano han pedido que  realicen auditorías periódicas a fin de que el alcalde Xicoténcatl González Uresti aplique los recursos en los rubros autorizados.

“Esperamos que ese dinero llegue íntegro a la infraestructura de la ciudad, que a final de cuenta es lo que nos beneficia a todos como ciudadanos”, indicó.

Sin embargo no todo acaba sí, porque la legisladora también advirtió que González Uresti no ejerció totalmente los ocho millones de pesos que le autorizaron para distribuirlos en apoyos a la ciudadanía, lo que se refleja en que solo gastó tres millones y no obstante ello ha pedido al Congreso del Estado que le aumente los recursos por ese concepto para el próximo año.

“A la ciudadanía le dicen que no hay dinero y que no la pueden apoyar en nada, pero por ejemplo aquí tenemos que en el 2019 pidieron ocho millones y medio y nada más se gastaron cerca de 3 millones”.

Por último, la legisladora del MC dijo que “lanzaremos una recomendación al alcalde para que se ponga a trabajar, para que haga las cosas de manera correcta y ayude a la ciudadanía”.

Fuente: Gaceta

Notas relacionadas

Botón volver arriba