SeguridadSin categoríaTampicoZona Sur Tamaulipas

Robo hormiga afecta a comercios

Durante esta temporada es cuando incrementa la incidencia de manera sustancial

Paulo Monsiváis | El Sol de Tampico

Aunque la temporada de diciembre es cuando más venta se tiene, comerciantes en Tampico denuncian que también es la época en que se incrementa de forma sustancial el llamado “robo hormiga”, lo que genera que hasta un 5 por ciento en promedio de mermas para los negocios.

“Entre los farderos y la gente que destapa productos o los daña, la pérdida o merma de la venta es de un 5%, lo que impacta, de ahí la importancia porque los negocios de abarrotes tienen un margen muy reducido y por tanto representa una pérdida muy significativa”.

Señala Evaristo Guitrón Moreno, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Tampico, quien indicó que está situación hace que aumente la seguridad al interior de los establecimiento, pues existen días pico en ciertos negocios donde se acumula la mayor parte de compradores.

“Se llevan desde bisutería, productos de belleza, ropa, productos de aseo y la otra vez había una banda que se robaba la carne y otras mercancías, al parecer actúan por encargo con diversas marcas y tiendas, teniendo que hacer los propieatrios diversas estrategias para evitar más afectaciones”, comentó.

“A veces son 200 pesos y no amerita una denuncia, pero si de alguna forma se comparte información con los demás negocios y en algunos negocios tienen fotos de personas, pero la idea es no violar sus derechos humanos, pero si de alguna forma tener una identificación de ellos para que si reinciden, aunque sea un delito menor sepan las consecuencias.

Los vigilantes ya están más alertas, apuntó, “se están coordinadas las diferentes tiendas precisamente con la información que se comparte durante todo este mes reforzaran la seguridad en los comercios.

Fuente: El sol de Tampico

Notas relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar