Nacional

AMLO, Tamaulipas y el T-MEC

Por Brenda Ramos

Ciudad Victoria.- Durante su visita a Ciudad Victoria, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció la importancia del estado de Tamaulipas en el contexto del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (T-MEC). En un encuentro con más de 1,400 servidores de la nación, el mandatario federal resaltó el potencial económico y la buena ubicación de Tamaulipas, que colinda con USA, el país más fuerte económicamente del mundo.

El presidente afirmó que el T-MEC dará a Tamaulipas una gran ventaja competitiva y mejorará la calidad de vida en el estado. “Imagínense lo que significa tener la colindancia con el país más fuerte económicamente en el mundo. Ahora con el tratado de libre comercio con América del Norte, la integración económica significa cada vez más oportunidades para tener ingresos, trabajo y comercio”, dijo López Obrador.

El presidente también expresó su apoyo al gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, quien calificó como “una gente de primera” ya quien tiene “mucha confianza”. Además, elogió la vocación democrática del pueblo de Tamaulipas, a quien calificó como “una hazaña democrática”.

En conclusión, el presidente de México reconoció la importancia del T-MEC para Tamaulipas y el papel que desempeña el estado en la economía del país. Además, mostró su apoyo al gobernador y elogios al pueblo de Tamaulipas. Es probable que en el futuro se vean más iniciativas para impulsar el desarrollo económico en Tamaulipas y aprovechar al máximo las oportunidades brindadas por el T-MEC.

Notas relacionadas

Botón volver arriba