Zona Sur Tamaulipas

Más mujeres se integran al AA

Madero, Tam.

En últimos meses se ha incrementado el número de mujeres que asisten a las sesiones de las agrupaciones de Alcohólicos Anónimos, situación que se ha tornado alarmante pues la mayoría son jovencitas quienes buscan apoyo por el excesivo consumo de alcohol.

Rolando “S”, uno de los líderes de esta agrupación dijo que durante la presente semana se cumplen 87 años del nacimiento de la asociación Alcohólicos Anónimos.

Pese al incremento de jovencitas a estos centros, siguen invitándolas para asesorarlas y brindarles la ayuda.

“Han llegado muchas mujeres a las agrupaciones de Alcohólicos Anónimos y tienen la misma oportunidad de recuperase… Hay estigma pero actualmente hay muchas compañeras y muchas son jovencitas que se pueden evitar sufrimientos por años”, dijo.

Señala que el.mayor problema de los bebedores de alcohol, es que creen que pueden controlarlo, sin embargo dejar la bebida es muy difícil si no solicitan ayuda.

Menciona que en cada sector de la zona sur de Tamaulipas hay centros de rehabilitación, por lo que no hay pretexto para aquellas personas que tienen la enfermedad y que pretenden recuperarse.

Notas relacionadas

Botón volver arriba