Cd. MaderoZona Sur Tamaulipas

RETRASAN DENUNCIAS POR FALTA DE PAPELERÍA EN UNIDADES DE INVESTIGACIÓN DE CIUDAD MADERO

Las oficinas de la Fiscalía General de Justicia, carecen hasta de tóner, afirmó la Presidenta del Frente Derecho Justicia y Libertad AC.

CIUDAD MADERO, TAMAULIPAS.- La falta de insumos de papelería en las Unidades de Investigación de Ciudad Madero, ha generado que se retrasen hasta ocho días las denuncias.

Las oficinas de la Fiscalía General de Justicia, carecen hasta de tóner, afirmó la Presidenta del Frente Derecho Justicia y Libertad AC.

«Las fiscalías no tienen tóner, no tienen papelería para atender denuncias, entonces se están alargando los procesos y hace que la evidencia de golpes se borre, ya tenemos 15 días que en las fiscalías de Madero no hay toner y no hay papelería para que se lleve a cabo el trámite de una denuncia», indicó Nury Violeta Romero Santiago.

Ante la falta de material, lo que hacen en las Unidades de Investigación es posponer las fechas de ratificación, por lo que la revisión de un médico legista también se cambia, ello ocasiona que las evidencias desaparezcan.

«Hasta ocho días nos están alargando el proceso, en nuestra colectiva se han alargado tres casos esta semana, en los que ha habido demora para la ratificación de la denuncia, se trata de mujeres que sufrieron golpes por parte de los maridos».

Lamentó que la Fiscalías no cuenten con los insumos para realizar su trabajo, «no es responsabilidad de los fiscales sino de quien tiene que surtirlos y luego no quieren que digan las feministas que el estado es el opresor».

Fuente: Expreso.press

Notas relacionadas

Botón volver arriba