Política

Deben partidos aprender a administrar sus recursos

VICTORIA, TAM.- Los partidos políticos deben aprender a administrar los recursos públicos que reciben por concepto de financiamiento para actividades permanentes, ordinarias y hasta para promoción del voto.

Edgar Melhem Salinas, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tamaulipas, dio a conocer que los recientes montos asignados como multas por el Instituto Nacional Electoral (INE) a los partidos que reciben recursos públicos en la entidad, son prueba de que la buena administración evita las sanciones.

En ese sentido recordó que durante el ejercicio fiscal 2020 que fue fiscalizado por el órgano electoral federal, al tricolor sólo le aplicaron una multa de 7 mil pesos, debido a que durante su primer año como dirigente estatal se buscó la administración y aplicación de recursos conforme a lo permitido.

Destacó que otros partidos como Morena tienen una multa cercana a los 6 millones de pesos, mientras que el PAN tiene una de 12 millones de pesos y Movimiento Ciudadano de más de 500 mil pesos.

“Durante mi primer año de dirigencia la administración fue clara en el PRI, ahí esta la fiscalización que hizo el INE y que no tiene forma de evadirse”, dijo tras señalar que para el PRI es importante no recibir sanciones económicas o multas por concepto de fiscalización, porque eso les permite mantener sus prerrogativas políticas intactas.

Destacó que la legislación en materia electoral en materia de ingreso de dinero y egresos, es clara y precisa, las omisiones, desvíos y malas administraciones son las que provocan que l a autoridad electoral emita sanciones económicas elevadas cuando se infringe la ley y más aun cuando se trata de recursos públicos, concluyó.

POR NORA ALICIA HERNÁNDEZ HERRERA

Notas relacionadas

Botón volver arriba