MatamorosZona Norte Tamaulipas

Ayuda a salvar vidas

Como parte del seguimiento a la campaña Valórate, Explórate y Ámate, la presidenta del Sistema DIF Matamoros Marsella Huerta de López hizo entrega de vales de mastografía a mujeres en condición de vulnerabilidad.

Fue el pasado 27 de octubre cuando se llevó a cabo la carrera 5k con el propósito de concientizar a mujeres sobre la importancia de una detección oportuna del cáncer de mama, lográndose una participación de la población y con sus aportaciones se traducirían en estudios de mastografías gratuitas que ahora son entregadas. 

“Desde el mes de octubre hemos estado trabajando y fortaleciendo nuestras actividades para concientizar sobre esta enfermedad, que si es detectada a tiempo es curable. Nos sentimos muy contentos de poder hacer entrega de 400 vales de mastografías a mujeres que no cuentan con recursos económicos, agradezco a cada uno de los patrocinadores por su generosidad y empatía en esta acción que hoy llevamos a cabo”.

En el acto protocolario, la presidenta del Sistema DIF Matamoros hizo entrega de reconocimientos a los patrocinadores, a quien les hizo hincapié en la importancia del respaldo a las mujeres. “Hoy vemos a una mujer que recibe un vale, pero detrás de ella existe una familia que se beneficiará y concientizará a todas. Todos estamos en riesgo de padecer cáncer de mama”.

El evento se llevó a cabo en la Casa Club del Adulto Activo y fue presidido por la señora Marsella Huerta de López, la 9a Regidora y Presidenta Comisionada DIF Matamoros Reyna Paola Carrasco Martínez, la directora del Sistema DIF Miroslava de la Garza Luna, así como la jefa del departamento de Salud Dra. María Elena Sánchez Cantú, además de representantes y patrocinadores de la carrera con causa “Juntos contra el Cáncer de mama”.

Fuente: La Frontera Dice

Notas relacionadas

Botón volver arriba