Nacional

‘La Familia Michoacana’ secuestró a actor y a turista francés, señalan

El fiscal mexiquense Alejandro Gómez Sánchez confirma que en el municipio de Texcaltitlán hay presencia de este grupo criminal

Los secuestros del actor Alejandro Sandí y el empresario francés en el Nevado de Toluca el 25 de noviembre corresponden a “La Familia Michoacana”, informó el Fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez.

“Nosotros tenemos considerado que los secuestros últimos que se dieron en el Nevado corresponden a ‘La Familia Michoacana’ “

En entrevista tras reunirse con empresarios del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales estatal (Concaem) confirmó que son los únicos dos secuestros de los que tienen información y que podría ser un intento de ficha delictiva por crecer su zona de operación.

“Nosotros tenemos considerado que los secuestros últimos que se dieron en el Nevado corresponden a ‘La Familia Michoacana’ “, declaró.

Dijo también que en días pasados aparecieron en municipios como Zinacantepec y la zona sur del estado mantas presuntamente formadas por el Cártel Nueva Generación (CNG) señalando que vienen a limpiar la zona de “La Familia Michoacana”, y confirmó que en el municipio de Texcaltitlán hay presencia de esta última célula que pertenece al crimen organizado.

Sobre el caso de la banda de música agredida el domingo en un camino entre Guerrero y ese municipio sureño mexiquense, relató que se puso en contacto con el fiscal de la entidad vecina para indagar sobre estos hechos.

Añadió que los músicos fueron a amenizar a una fiesta con motivo de las celebraciones patronales de la comunidad y cuando iban de regreso a Guerrero fueron interceptados por un auto blanco, les cerraron el paso unos sujetos armados, los bajan de su unidad, a tres de ellos les disparan y mueren, mientras que otros seis quedan lesionados con arma de fuego.

“Parte de la investigación es averiguar ante quien hicieron la presentación, con quien fueron a amenizar y conocer la ruta completa. Hemos estado recabando las entrevistas de lesionados y testigos”.

Fuente: Informador

Notas relacionadas

Botón volver arriba