AltamiraZona Sur Tamaulipas

Descartan riegos en la salud por aplicación de triple viral.

Por Jose Juan Tomas Altamira.

El jefe de la jurisdicción sanitaria N °12 descarta afectaciónes en la salud en pacientes que se han aplicado la vacuna tiple viral, luego que a través de redes sociales se hiciera una sicosis por el su puesto fallecimiento de dos personas del sexo masculino a concecuencia de la supuesta aplicación de la vacuna de la influenza.

puesto que refiere que la vacuna de la influenza es muy distinta a la triple viral puesto

Enfatizó que la triple viral se compone de tres fracciones que son sarampión rubiola y parotiditis por lo cual por este motivo no representa riesgo a la salud de los pacientes que se la aplicaron.

“ la cofepris hace las pruebas correspondientes las cuales fueron autorizadas de manera satisfactorias en la cual refiere que no representa riego para la salud, el defecto que fue detectado Fue en la potencia del componente de rubiola el cual no cubría al 100% al paciente.

por lo cual se determino resguardadas, para un análisis profundo y corregir ese detalle.”

“ Si se habla de que hay muertes por la aplicación de influenza y mono coco las cual son muy distintos los triple virales”.

Barrón guerra enfatizo que el detalle fue detectado a tiempo y solo se realizara un análisis ala fracción de rubiola para que el que se la aplique sea cubierto al 100% y quede protegido de la rubiola que una vez autorizada por la coefepris regresarán a los centros de salud para su debida aplicación.

Notas relacionadas

Botón volver arriba