Cd. MaderoZona Sur Tamaulipas

Crece número de personas contagiados de VIH en sur de Tamaulipas

Los casos en adultos oscilan entre los 40 y 60 años quienes están sexualmente activos y se han contagiado de dicha enfermedad.

DENIS SÁNCHEZ

Durante el 2019 se han detectado 84 nuevos casos de VIH en personas adultas de hasta 60 años, indicó la presidenta de la Organización Tamaulipas Diversidad Vihda Trans, Ana Karen López Quintana.

Refirió que los casos de personas adultas oscilan entre los 40 y 60 años quienes están sexualmente activos y se han contagiado de dicha enfermedad.

“Los casos son elevados a comparación del año pasado en diagnóstico de VIH, la población más afectada son jóvenes de 16 a 29 años de edad de esos son 101 casos, pero en este año se han detectado también a personas adultas, que van desde los 40 a 60 años que están activas sexualmente”, explicó.

Refirió que es importante que tanto los jóvenes como las personas adultas conozcan y tengan el acceso a los métodos de prevención, pues muchas veces se protegen solo para evitar el embarazo pero se olvidan de las enfermedades de transmisión sexual.

Como preocupante, calificó la situación sobre los casos en personas jóvenes, es por ello, que como Asociación Civil están acudiendo a las escuelas de nivel medio y superior para brindar pláticas, y dar la información necesaria a los estudiantes sobre todos los métodos de protección disponibles para evitar ser portadores de VIH

Fuente: Milenio

Notas relacionadas

Botón volver arriba