TampicoZona Sur Tamaulipas

CONCLUYE CONSTRUCCIÓN DE PLATAFORMA DE HOKCHI EN PATIOS DE TAMPICO

Será lanzada al mar para ser enviada a Tabasco

TAMPICO, TAMAULIPAS.- Hokchi Energy realizó hoy en el Puerto de Tampico la botadura y envío del jacket de la plataforma satélite de producción que fue construida en patios de Commsa en el sur de Tamaulipas.

«La inversión comprometida por Hokchi Energy es de casi mil millones de dólares y se sigue aplicando en la construcción de dos plataformas de producción, el tendido de ductos marinos y terrestres y la instalación en el municipio de Paraíso en Tabasco, de una planta de procesamiento para acondicionar el petróleo crudo y el gas producido», destacó Enrique Lusso, Director General de Hokchi Energy en su mensaje.

La plataforma satélite tiene una altura de 60 metros y pesa más de 3,500 toneladas para su elaboración se requirió la participación de 1,100 obreros, la inversión en las dos plataformas fue de 250 millones de dólares.

El plan de desarrollo del campo Hokchi ubicado en Tabasco contempla la perforación en aguas someras de 9 pozos adicionales a los 5 ya perforados, además tiene el objetivo de desarrollar reservas por más de 150 millones de barriles de petróleo crudo equivalente en los siguientes años.

Fuente: Expreso.press

Notas relacionadas

Botón volver arriba