Cd. VictoriaZona Centro Tamaulipas

Asegura Gloria Molina que en Tamaulipas no se despedirá a ningún trabajador de Salud

Por Lupita Álvarez 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La titular de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa rechazó la versión en el sentido de que a causa de los recortes federales la dependencia despedirá a los trabajadores que tengan cinco años o menos laborando en alguna de sus áreas.

“Hay que entender bien las cosas, lo que se está haciendo la autoridad es diagnóstico en cada uno de los Organismo Públicos Descentralizados (OPD), para saber cuánto personal está próximo a jubilarse y cuánto personal hay con cinco  años o menos de antigüedad, pero no para correr a nadie. No se está corriendo ni se va a despedir a nadie, simplemente que, dados estos recortes y dados estos análisis se necesita saber cuál es el diagnóstico de estos trabajadores para, en su momento, tomar alguna decisión.

“Pero que quede muy claro, absolutamente nadie ha decidido que vaya a haber un despido masivo de personal, ni mucho menos”, enfatizó.

Molina Gamboa aseguró además que el pasado viernes pagaron el aumento salarial con retroactivo a los trabajadores de los diferentes hospitales, luego de que desde hace tiempo éstos se venían manifestando en la dependencia para exigir dicho pago.

Por último, comentó que aun cuando el Congreso de la Unión ya autorizó el presupuesto a la Secretaría de Salud federal, en Tamaulipas todavía no se conoce de cuánto será.

Fuente: Gaceta

Notas relacionadas

Botón volver arriba