Cd. MaderoZona Sur Tamaulipas

200 pavimentaciones son rechazadas por Federación

El paquete de obras de 2019 en Tampico contempla proyectos viales presentados a inicio de año; sin embargo hasta hoy no se tiene respuesta.

JESÚS GARCÍA Y DENIS SÁNCHEZ
Tampico y Ciudad Madero / 05.12.2019 10:06:04
La Federación rechazó 200 proyectos de obra pública gestionados por Tampico durante el 2019 con un monto superior a 100 millones de pesos, remarcó la Comisión de Obras Públicas de la administración, porque a un mes de concluir el año es muy difícil tener una respuesta positiva.

“El municipio mandó varios paquetes a diferentes dependencias federales como la Cámara de Diputados, en su momento se les ha hecho llegar la información y traten de ayudar en la gestión; sin embargo, no hemos tenido ninguna aportación adicional”, declaró José Antonio Luengas Dondé, edil presidente de la citada comisión.

“Hablamos de más de 200 proyectos enfocados a la pavimentación de calles, pero hasta ahora no hay respuesta, nos dicen que no hay dinero y no hay recursos”, insistió la autoridad municipal, quien agregó es un paquete superior a los “100 millones de pesos lo solicitado”. “Sabemos que no nos va a llegar todo, pero si le ponemos un monto alto con el fin de que algo se pueda rescatar, esa es la intención”, sostuvo el edil sobre dichas gestiones, las cuales fueron realizadas a principios de este año. Los programas Fortamun y Fais, cuyos fondos la federación está obligada a enviar a cada municipio por ley, fue lo que obtuvo el municipio de Tampico durante este año, con un monto aproximado de 140 millones de pesos. “Siempre buscamos los municipios un apoyo adicional proporcionado por el gobierno federal, el cual pueda ser una opción de llevar a cabo más proyectos de obra pública en las diversas colonias del municipio; sin embargo, este año no ha bajado nada”, declaró. A dichas gestiones poco atendidas por las autoridades federales durante este año, refieren los funcionarios responsables en Obras Públicas en la municipio, se suman otras como los famosos drenes pluviales aún pendientes desde hace años. Obra pública tedrá 101 mdp Para el próximo año se destinarán 101 millones de pesos para obra pública en Ciudad Madero, dando prioridad a la infraestructura educativa, informó el alcalde, Adrián Oseguera Kernion. Explicó que de los 718 millones de pesos del Presupuesto de Egresos 2020, más de 100 serán destinados para pavimentación y obras en instituciones educativas de la urbe petrolera.

Fuente: Milenio

Notas relacionadas

Botón volver arriba