VIRAL

Star Wars: J.J. Abrams adelanta que habrá representación LGBT en The Rise of Skywalker

Aunque el romance entre Finn y Poe Dameron que querían los fans no aparecerá en el episodio IX de Star Wars, habrá representación de la comunidad LGBTQ

Vivimos en una época de transformaciones profundas en la representación que los medios hacen de las minorías y una franquicia tan importante como Star Wars no podía quedarse atrás, así lo reveló el director J.J. Abrams, responsable de Star Wars: El Despertar de la Fuerza – 92% y de Star Wars: el ascenso de Skywalker.

El episodio final que está por estrenarse deberá responder varias dudas entre el fandom y una de ellas tiene que ver con dos personajes que muchos han querido ligar sentimentalmente: Poe Dameron (Oscar Isaac) y Finn (John Boyega). El hecho de que estos dos se conocieron en El Despertar de la Fuerza y tuvieron mucha química en pantalla, hizo especular o fantasear a los fans con la posibilidad de un romance, incluso la aparición de un cómic donde tienen una breve conversación y Finn le revela a Poe que no está enamorado de Rey ni de Rose, fue interpretado por muchos como una confirmación del amor homosexual entre ambos. Esto sin embargo ya fue refutado.

Durante una conferencia de prensa llevada a cabo el martes, Oscar Isaac desmintió la relación amorosa entre su personaje y el de John Boyega, aunque dijo que le hubiera gustado que sí sucediera (vía Variety):

Personalmente, esperaba y deseaba que tal vez eso se hubiera llevado más lejos en las otras películas, pero no tengo control, parecía una progresión natural, pero lamentablemente es un momento en que la gente tiene demasiado miedo de … no sé qué.

Por otro lado J.J. Abrams había prometido o sugerido la aparición de personajes LGBTQ en Star Wars y, aunque no se explaya en los detalles, dice que en el episodio IX habrá representación de esta minoría después de explicar por qué la relación entre Poe y Finn no es romántica:

Esa relación para mí es mucho más profunda que una romántica. Es un vínculo profundo que estos dos tienen, no solo por la prueba de fuego en la que se encontraron, sino también por su disposición a ser tan íntimos como son, tan asustados y tan inseguros como eran, y aún así ser valientes y atreverse. Y en el caso de la comunidad LGBTQ, fue importante para mí que las personas que van a ver esta película sientan que están siendo representados en la película.

Cuando Variety quiso que diera más detalles al respecto, sobre la posibilidad de que aparezca un personaje LGBTQ, el cineasta solo dijo:

Solo diré que no estoy revelando nada sobre lo que sucede en la película. Pero acabo de decir lo que acabo de decir.

Supuestamente el primer personaje abiertamente LGBTQ que apareció en las nuevas cintas fue la almirante Holdo (Laura Dern) en Los Últimos Jedi, quien en una novela titulada Leia: Princesa de Alderaan (vía Screenrant), de Claudia Grey, tuvo una conversación con Leia Organa donde le contó que disfruta tener relaciones sexuales con todo tipo de extraterrestres, incluso con aquellos no humanoides. Otro miembro de la comunidad LGBTQ es Lando Calrissian (Donald Glover), pansexual, pues en Han Solo: Una Historia de Star Wars – 56% da a entender que tiene sexo con su robot L3-37.

Debido a la divisiva reacción de los fanáticos hacia Los Últimos Jedi, parece existir una incertidumbre sobre cómo resultará el episodio final de la saga, cómo responderán aquellos seguidores que odiaron el episodio VIII y decidieron dar la espalda a Star Wars

En estos momentos la producción que parece haber reavivado la llama en los fans de la trilogía original es la serie live action The Mandalorian – 80%, protagonizada por Pedro Pascal y escrita por Jon Favreau. Gracias a su increíble diseño de producción y adorable bebé Yoda, el show no ha levantado molestias como sí lo hicieron las películas más recientes.

Parece que todavía hay mucho futuro para Star Wars después de El Ascenso de Skywalker, lo que no sabemos es si el final de la Saga Skywalker tendrá contentos a aquellos que aman con cada célula de su ser al universo creado por George Lucas.

Fuente: Tomatazos

Etiquetas

Notas relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar