Política

Pleno de logros realizados el primer informe de Adrián Oseguera kernion

Por: Vicente Hernández

El pasado sábado 3 de septiembre, el presidente municipal de ciudad Madero Adrián Oseguera Kernion rindió su primer informe de gobierno municipal, el cual se llevó a cabo en el gimnasio de la Unidad Deportiva, donde el alcalde arribo acompañado por su esposa Ana Cristina Organista de Oseguera, presidenta del Sistema DIF Madero, sus hijos Ana Paulina, Adrián y Regina así como distintas personalidades del sector empresarial, organismos camarales, funcionarios de los tres niveles de gobierno y sociedad civil.


La ceremonia dio inicio de acuerdo a la hora programada con los honores a la bandera a cargo del 15/o. Batallón de Infantería, para enseguida proceder a dar comienzo a la sesión solemne de cabildo, donde el presidente Oseguera Kernion hizo entrega del documento oficial del Informe a Cecilia del Alto López, Secretaria de Obras Públicas en Tamaulipas, representante del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, de igual manera a la Senadora Olga Sánchez Cordero representante del Gobierno Federal.


Con cuatro años de estar al frente del gobierno municipal, Adrián Oseguera en su segundo periodo 2021-2024 por reelección, rindió con muy buenos resultados su Primer Informe de Gobierno, dentro del cual manifestó que se trabaja de la mano, con lealtad, compromiso, y alineados con el Gobierno Federal dirigido por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, y esto le sirvió de ejemplo para seguir cumpliendo con el mandato institucional de gobernar, especialmente para los que menos tienen, acciones emprendidas durante los últimos doce meses de un gobierno que continuará la sinergia, alcanzando la grandeza del municipio, y la transformación de Tamaulipas, ahora bajo los principios renovadores del próximo gobernador, el Dr. Américo Villarreal Anaya.


La gran cantidad de obras realizadas durante el primer año de gobierno, se hizo mediante una presentación audiovisual, y al termino de esta, el alcalde fue contundente al señalar que en su Gobierno se entiende fielmente la misión de servir, y que se continúa avanzando honrando la palabra con lealtad, trabajo, transparencia, y resultados, desde el año 2018.


En su mensaje de agradecimiento, el alcalde resalto la presencia de la ex -Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, así como la asistencia de Cecilia del Alto López, Secretaria de Obras Públicas en Tamaulipas, representante del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, y en especial agradeció el valioso respaldo de su esposa Ana Cristina, quien le ha acompañado en la tarea de servir a los maderenses: “Gracias por tu dedicación, y por compartir conmigo esta experiencia de vida, a mis hijos Ana Paulina, Adrián y Regina, gracias por comprender la honrosa responsabilidad de servir a quienes más lo necesitan, ustedes son mi mayor inspiración para construir un mejor Madero”.


También tuvo palabras de agradecimiento para los comerciantes, industriales, así como a los líderes de colonias, y todos los maderenses, a quienes señaló como “gente de lucha y de bondad”


“Hoy más que nunca haremos realidad la ciudad que todos anhelamos. Hoy más que nunca renuevo mi compromiso por hacer de Ciudad Madero, el lugar donde se construye la esperanza y donde inicia la transformación del nuevo Tamaulipas. Viva Ciudad Madero”, dijo entre aplausos y el reconocimiento de cientos de maderenses.


Dentro del recuento de las obras realizadas durante los últimos doce meses, destacan más de 28 mil metros cuadrados de pavimentación, el mejoramiento de la infraestructura escolar, beneficiando a más de mil 700 estudiantes, la férrea continuidad a la reconfiguración turística de lagunas, y al embellecimiento de la imagen urbana, poniendo en alto el nombre de Ciudad Madero, en coordinación con la Secretaría de Turismo del Estado, para mantener en Playa Miramar la certificación ante la Semarnat y el distintivo internacional Blue Flag por la calidad de sus aguas, y ser un destino incluyente y sustentable.


“Hace cuatro años los ciudadanos nos depositaron su confianza, y en el 2021, refrendaron que vamos por el camino correcto. Este ha sido un año de trabajo ininterrumpido a pesar de los desafíos y nuestro municipio hoy se consolida como el motor de un nuevo desarrollo en el sur de Tamaulipas”


Por su parte la Senadora Olga Sánchez Cordero expreso: “Es un gusto estar junto a mi querido alcalde Adrián Oseguera kernion, a quien quiero felicitar por el compromiso que ha demostrado siempre al frente, su liderazgo y resultados le han llevado a ser el presidente municipal morenista mejor evaluado de la república”.

Como invitados de honor asistieron: Senadora Cecilia Sánchez García, Senador Faustino López, Rodolfo González Balderrama, diputada federal Rosa María González Azcárraga, alcalde de Tampico Jesús Nader Nasrallah, la ex alcaldesa Maky Ortiz, Magdalena Peraza Guerra, representante del gobernador en la zona sur, Jesús Suarez Mata diputado local, Carlos Fernández Altamirano diputado local, Leticia Vargas Álvarez diputada local, diputada Alejandra Cárdenas Casiano, diputado Mon Marón Manzur, así como algunas otras personalidades.

Notas relacionadas

Botón volver arriba