Nuevo LaredoZona Norte Tamaulipas

Vías rápidas, son las más mortales en NLD

En lo que va del año han fallecido 40 personas en accidentes automovilísticos, en calidad de homicidios culposos, según estadísticas del Secretariado Ejecutivo

La Carretera Aeropuerto, Anillo Periférico, Carretera Nacional, Carretera Anáhuac/Calzada de los Héroes y en menor proporción el Colosio tienen algo en común; son todas vías rápidas y las más mortales de Nuevo Laredo, pues en lo que va del año han fallecido 40 personas en accidentes automovilísticos, en calidad de homicidios culposos, según estadísticas del Secretariado Ejecutivo.

En los últimos cinco años en Nuevo Laredo han perdido la vida al menos 264 personas en accidentes viales en el área conurbada, la mayoría en las vialidades antes mencionadas.

Ayer, Antonio un adulto mayor de 79 años de edad, falleció en un hospital de la localidad horas después de ser impactado por una camioneta Ford Ranger conducida por un hombre de 50 años, presuntamente a exceso de velocidad, cuando el primero intentaba cruzar a pie la Calzada de los Héroes de sur a norte, convirtiendo al peatón en la víctima número 40 de un homicidio culposo por accidente vial en lo que va del año en Nuevo Laredo.

CICLISTA ARROLLADO
Un día antes un ciclista había sido atropellado en el bulevar Canseco quedando inerte en la escena; en estos dos últimos percances, los conductores que arrollaron a las víctimas mortales se quedaron en sus respectivas escenas, sin embargo es común que los participantes de los accidentes mortales a quienes se atribuye algún grado de responsabilidad dolosa, culposa o incidental, se den a la fuga dejando pérdidas humanas y materiales.

Uno de los percances fatales que más han conmocionado de la ciudad ocurrió el 27 de abril de este año cuando una familia se volcó en una curva de la Carretera Nacional Antigua, luego de impactar un poste; como resultado del accidente fallecieron Juan y María y 24 años ambos, padres de Fátima y Axel, de 7 y 6 años respectivamente, quienes resultaron con severas lesiones, pero lograron sobrevivir para quedar en la orfandad.

La mayoría de las víctimas fatales así como en algunos casos los responsables son varones de 25 a 30 años, ocurridos mayormente en horarios diurnos y en condiciones climatológicas óptimas.

EN LAREDO SÓLO 9
Mientras tanto, en la vecina ciudad de Laredo cuya población es similar en proporción con respecto a la de Nuevo Laredo, en lo que va del año han fallecido en el área conurbada nueve personas en accidentes viales, siendo la última de las víctimas la noche del 27 de noviembre en la esquina de Guadalupe y Buenavista.

Jonathan Santos, de 29 años, huía de otro accidente en el que había participado para impactar con su camioneta Dodge Durango al carro Toyota Scion que conducía Ignacio Dávila Calvillo, de 58 años, quedando sin vida este último como resultado del fuerte impacto.

Fuente: El Mañana de Laredo

Notas relacionadas

Botón volver arriba