MatamorosZona Norte Tamaulipas

Prohibe la Diocesis uso de Polvora y Cohetones en Peregrinaciones

La suspensión de los fuegos artificiales se presenta a raíz del accidente que se registró este fin de semana en Matamoros que dejó varios heridos

Matamoros.-A través de un comunicado la Diócesis de Matamoros ordenó la suspensión de pirotecnia en las peregrinaciones a la Virgen de Guadalupe, esto luego de la explosión de varios cohetones en unos de los contingentes donde llevaban fuegos artificiales sin autorización.

El accidente que se registró en la Avenida Pedro Cárdenas dejó un saldo cuatro herido, dos de ellos de gravedad entre ellos un seminarista que está en peligro de perder una mano.

Aquí el comunicado:

Consciente de que el Señor nos pide cuidarnos unos a otros (cf. Gál 6, 2), lo que ha motivado la creación del Programa “Iglesia segura” y del “Consejo Operativo para la Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y Adultos Vulnerables”, y considerando la tragedia que hemos vivido el día de ayer en nuestra Diócesis durante una procesión en la que se usaron cohetones sin autorización de la Curia Diocesana, experiencia dolorosa que también han sufrido diversas comunidades en algunas diócesis de la República Mexicana, notifico a los sacerdotes, diáconos, consagrados, seminaristas y laicos que queda totalmente prohibido el uso de pólvora y cohetones, que, además de afectar el medioambiente, ponen en riesgo la salud y la vida de las personas. Así mismo, les recuerdo que, cuando se organicen procesiones, hay que informar a las autoridades y a Protección Civil, y observar puntualmente las leyes y normas en esta materia, a fin de garantizar la seguridad de todos.

Ruego al Señor que, por intercesión de Nuestra Madre, Refugio de los pecadores, nos conceda el don del discernimiento y la gracia de la prudencia para observar esta disposición.

+Eugenio Andrés Lira Rugarcía
Obispo de Matamoros.

Por EnlaceMx

Notas relacionadas

Botón volver arriba