Cd. VictoriaZona Centro Tamaulipas

Piden maestros de Tamaulipas a la SET no atrasar pago de los aguinaldos

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Maestros del estado pidieron a la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) evitar retrasos en  la entrega del aguinaldo y se cumpla con el calendario del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE),  que establece que el pago se debe depositar entre el 5 y 6 del este mes de diciembre.

De acuerdo con el vocero del Movimiento Magisterial de Tamaulipas (MMT), José Enrique Yáñez Cisneros existe inquietud en un gran número de docentes de varios municipios de Tamaulipas, que temen que el pago no se realice en la fecha establecida.

“Hemos recibido muchas llamadas y mensajes de maestros, intendentes y administrativos de todo el estado preguntando cuándo se debe depositar la primera parte del aguinaldo, y nos dimos a la  tarea de investigar en la página del FONE y de acuerdo al calendario está programado que la primera parte del aguinaldo debe depositarse entre el 5 y 6 de diciembre”.

La preocupación de los maestros es porque en enero pasado, cuando se pagaba la segunda parte del aguinaldo, la SET lo depositó cinco días después de la fecha, lo que generó molestia entre los trabajadores de la educación, que siempre tienen programados hacer pagos, compromisos y necesidades personales  que cumplir.

 “En enero pasado el pago del aguinaldo estaba agendado el 4 de enero, pero la SET terminó pagándolo hasta el 10 de enero, lo que molesta a los compañeros porque ellos se calendarizan para hacer sus pagos, pagar deudas o cubrir compromisos y necesidades”.

El MMT hizo un atento llamado a las autoridades educativas del estado para que cumplan con el calendario publicado por FONE y se proceda a hacer el pago oportuno de la primera parte del aguinaldo.

Fuente: Gaceta

Notas relacionadas

Botón volver arriba