MatamorosZona Norte Tamaulipas

Beneficiados medio millón en programas sociales: JR

Balance en Tamaulipas del primer año de gobierno de López Obrador

Estamos pidiendo a los gobiernos estatal y municipal a que contribuyan con el federal para buscar a toda esta población y ofrecerles el beneficio que necesitan para el bien de ellos y de sus familias 

. José Ramón Gómez Leal, delegado federal

Matamoros, Tam.- Alrededor de 500 mil tamaulipecos se han visto beneficiados con los programas sociales que ha implementado el Gobierno de Andrés Manuel López Obrados en este estado, afirmó José Ramón Gómez Leal, en un balance del primer año.

El delegado federal señaló que en lo que respecta al adulto mayor, aún existen alrededor de 18 mil personas que no se han detectado, se tiene conocimiento que muchos de ellos están en los Estados Unidos, porque el padrón se lleva aproximadamente entre los 220 y tenemos registrados que tienen qué haber casi 240 mil adultos, dijo.

Recordó que estos programas sociales para las personas mayores se aplican a partir de los 68, en donde el Gobierno Federal no toma en cuenta que estén recibiendo alguna otra pensión; este beneficio es general sin importar lo anterior.

Manifestó que el padrón que se está buscando incrementar es el de discapacidad, en donde a la fecha se tienen cerca de los 20 mil beneficiados por lo que se hará un esfuerzo para poder incrementar más a donde se esté llegando.

Comentó que el programa está dirigido a niños recién nacidos y hasta los 29 años de edad, siendo la prioridad por parte del Gobierno Federal para poder incrementar el padrón, pero también la edad, ya que hay personas de mayor edad que tienen alguna discapacidad y no pueden ingresar a este programa.

Destacó que desgraciadamente existen algunas reglas en donde no se permite que ingresen personas mayores a los 29 años, pero ya van a cambiar para el bien de esta población.

“Estamos pidiendo a los gobiernos estatal y municipal a que contribuyan con el Federal para buscar a toda esta población y ofrecerles el beneficio que necesitan para el bien de ellos y de sus familias”, concluyó.

Fuente: El Mañana

Notas relacionadas

Botón volver arriba