Zona Centro Tamaulipas

Para tratar de frenar contagios de Covid, comerciantes saldrán a regalar cubrebocas y gel antibacterial

Con la intención de frenar la transmisión de contagios de Covid-19 y prevenir que nuevamente se suspenden las actividades económicas, este viernes comerciante envía pública pondrán en marcha una nueva campaña de concientización y reparto de cubrebocas en las principales calles de Victoria.

“El viernes empezaremos con esta campaña en la cual vamos a estar regalando cubrebocas y gel antibacterial; creemos que ya no es conveniente que nos vuelvan a cerrar, si eso llega a pasar la economía se va a ver muy nuevamente y nosotros también, sería el tiro de gracias, pero por eso vamos a hacer esta actividad para invitar a la ciudadanía a que tomemos conciencia y nos cuidemos todos para que no nos cierren”, expresó Paulino Cortés.

El representante de los vendedores señaló que el reparto de cubrebicas y gel antibacterial se efectuará en puntos estratégicos como la calle Hidalgo, el mercado Argüelles, en la calle del 7 Boulevard, en hospitales y en la Central de Autobuses.

Para el líder de los vendedores, la causa por la cual se han incrementado los contagios es porque a partir de las campañas electorales la población relajo las medidas de autocuidado.

“El problema es que bajamos la guardia cuando empezaron las campañas, pensamos que se había acabado la pandemia o que había tomado una pausa y el resultado es el aumento de casos positivos, por ello vamos a hacer esta campaña para invitar a la ciudadanía a que se sigan cuidando para prevenir nuevos casos”.

Trascendió que esta campaña tendrá una duración de 5 días consecutivos, sin embargo, expresó que sí para finales del mes los contagios siguen en ascenso, el reparto de cubrebocas y gel antibacterial se extenderá por más días.

Notas relacionadas

Botón volver arriba