Cd. VictoriaZona Centro Tamaulipas

Analiza SET credencializar a personas que recojan a alumnos en escuelas de Tamaulipas

Por Lupita Álvarez 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Luego de que fue el mismo personal de la escuela primaria “Emma Vázquez” el que entregó al niño Mariano al ex chofer de su padre que lo secuestró y posteriormente le quitó la vida, la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) analiza la posibilidad de credencializar a las personas que acudan a las escuelas a recoger a los menores.

La sub secretaria de Educación Básica de la SET, Magdalena Moreno Ortiz informó que para poder hacer la credencialización de los cuidadores de los niños y niñas necesitarán no solo de la autorización de los padres de familia sino también de su apoyo, porque van a tener que proporcionar a la escuela una fotografía de la persona que acudirá a recoger al alumno.

“Tenemos que tomar muy en cuenta la postura y también la visión del padre de familia, porque una credencialización implica que ellos (los padres de familia) nos otorguen una fotografía de cada uno de los cuidadores, de los que van a estar pasando a recoger a los niños, para así nosotros también tener un registro de cada uno de ellos”, manifestó.

La funcionaria de la SET comentó además que los padres de familia deberán informar a la escuela donde estudian sus hijos quién sería la persona que, en caso de que ellos no puedan, acudirían a recoger a los menores proporcionando a su vez una fotografía para que el personal del plantel puede cerciorarse de que sea la misma persona.

“Es una opción que nosotros vemos y la vamos a poner como un punto a recomendar a nuestros directivos”, dijo la funcionaria, quien reiteró que la medida solamente se implementará si los padres de familia están de acuerdo ya serán ellos quienes deberán proporcionar la fotografía de la persona que acudirá a recoger a los niños.

Fuente: Gaceta

Notas relacionadas

Botón volver arriba