Sin categoría

Rafael Mendez se anota a la Federal

rafael mendez

DIALOGANDO
A 20 años de su muerte que se aprendió de la filosofía de Colosio.
Por Roberto Olvera Pérez.
Ayer se cumplió un aniversario más de la muerte del que fuera candidato presidencial al gobierno de México por el Partido Revolucionario Institucional, Luis Donaldo Colosio Murrieta. Y a 20 años de su muerte se toca las campanas de sus discursos donde afirmaba contundentemente que de llegar a la Presidencia de la Republica iba con conocimiento de causa a curar las heridas de la sociedad.
Por ello, el sonorense de Magdalena de Kino, en su discurso de toma de protesta en la explanada del Monumento de la Revolución, aseveraba “veo un México con hambre y sed de justicia”, y desgraciadamente eso se acrecentó en los doce años del gobierno panista con Vicente Fox y Felipe Calderón, creció y mucho la marginación, la pobreza y creció en mucho la inseguridad y la aplicación de la justicia, retos que tiene el actual gobierno y que seguramente al conmemorarse un aniversario más del fallecimiento del reformador, del demócrata, del hombre que quería un gobierno comprometido con la sociedad y con la justicia. Por ese convencimiento Colosio perdió la vida, lo llevaron a Lomas Taurinas, un barrio de alta marginación de Tijuana, Baja California, aquella tarde del miércoles 23 de marzo de 1994, año clave en la historia y del que derivó el cambio del país que hoy vivimos.
Por lo que todavía en los mexicanos sigue vibrando el Colosismo, sigue repitiéndose sus discursos, mensajes, filosofía. Los colosistas verdaderos están de pie y van por la revancha, hacer un México más democrático, un México más de la sociedad, un México con más seguridad, un México que de las líneas de acción a los gobiernos de la República.
Y por ello se encuentra en el gobierno de la República y en muchos de los gobiernos de los Estado a verdaderos colosistas; los que habrán abanderar sus causas, y aquí en Tamaulipas, existen destacados personajes que profesan su filosofía, su pensamiento y su acción de gobierno. Algunos en el ejercicio del poder y otros fuera de él, como: Marco Antonio Bernal Gutiérrez, Fernando Vázquez Alanís, Adrián Gallardo Landeros, Óscar Luebbert Gutiérrez, Mercedes del Carmen Guillén Vicente, Ramón Durón Ruiz, Rafael González Benavides, Horacio Garza Garza, Pascual Ruiz García y otros prominentes políticos que seguramente marcarán su historia y su quehacer político en favor de las causas de la sociedad, enarbolando más democracia, más gobierno de equidad y del pueblo, sobre todo un nacionalismo puro de la defensa de México y los mexicanos.

NOTAS CORTAS.
1.- De acuerdo con la agenda magisterial se afirma, que el Delegado del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE en Tamaulipas, el ex Secretario General de este Sindicato en el Estado de Tlaxcala, Profr. Francisco González Mena, por su buen trabajo encomendado en bien de la base gremial desde que llegó a nuestro Estado y por el buen sabor de boca que dejó a su paso como líder cuando fungió como dirigente puede ser un fuerte prospecto para la diputación federal por el Partido Nueva Alianza en la próxima elección federal del 2015, ya sea en el terreno electoral o por la vía plurinominal.
Pero de acuerdo con la fuerza política del magisterio tamaulipeco, a quien no pierdan de vista también como diputado federal o Secretario de Finanzas del CEN del SNTE, es al actual dirigente sindical de la Sección 30 Tamaulipas, Profr. Jesús Rafael Méndez Salas, quien tiene el liderazgo absoluto en el Estado del gremio magisterial y cuenta con la confianza y la amistad del dirigente nacional Profr. Juan Díaz de la Torre, para variar normalistas ambos.
Ojo tamaulipecos del gremio magisterial Tamaulipas, en las mejores condiciones para su realización política.
2.- Magdalena Peraza Guerra en espera y su futuro político es bueno y que Magda tiene las estrellas a su favor. Todo a su tiempo, pues habrá sorpresas favorables.
3.- Felicidades al amigo y diputado local Heriberto Ruiz Tijerina, quien recientemente cumplió un aniversario más de vida y el pasado sábado 22 del presente mes, celebró con sus amigos en una comida de la amistad al que asistieron amigos y destacados políticos, por lo que le felicitamos y se le augura un gran futuro político.
Hombres como él son los que han trascendido allende las fronteras. Enhorabuena y éxito en tus aspiraciones mi Heri.
Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba