Cd. MaderoZona Sur Tamaulipas

No se permitirán invasiones en Ciudad Madero

Así lo declaró el Director Jurídico del Ayuntamiento de Madero, Lic. Alfredo Campos Martínez, luego de que el pasado viernes una persona pretendiera invadir un área conocida como “Los Tubos” en el margen de la laguna La Ilusión

Con fundamento al Código Penal y a la Ley de Asentamientos Humanos en Tamaulipas, en Ciudad Madero no se permitirá la invasión de áreas verdes, así como tampoco en márgenes de ríos y lagunas; en caso contrario los invasores podrán ser castigados con cárcel.

Así lo declaró el Director Jurídico del Ayuntamiento de Madero, Lic. Alfredo Campos Martínez, luego de que el pasado viernes una persona pretendiera invadir un área conocida como “Los Tubos” en el margen de la laguna La Ilusión en la colonia Ampliación de la Unidad Nacional.

Dijo que a raíz de que el Gobierno Municipal iniciara con el rescate de lagunas, mismas que próximamente serán convertidas en centros turísticos, han detectado que algunas personas mal asesoradas, pretenden apoderarse indebidamente de predios aledaños a los centros captadores de agua.

Sin embargo, puntualizó que “la persona que sea sorprendida invadiendo o rellenando lagunas, será consignada a las autoridades de acuerdo al artículo 454, fracción VII y artículo 457, fracción IV del Código Penal del Estado de Tamaulipas, mismo que establece una pena de uno a seis años de presión”.

Campos Martínez, mencionó que existirá vigilancia permanente para evitar esos actos ilícitos y además exhortó a los pobladores a denunciar ante el gobierno maderense cualquier intento de invasión o relleno de lagunas.

Fuente: El sol de Tampico

Notas relacionadas

Botón volver arriba