VIDEO: Prensado en Carretera Vieja Victoria – Mante
Padre de familia tuvo que ser extraído con herramienta hidráulica luego de ser embestido por un auto del año cuando viraba para entrar a un fraccionamiento en la carretera vieja a Mante
CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Atrapado entre los hierros retorcidos de su vehículo, quedó un padre de familia quien en su intento de ingresar a un fraccionamiento, fue embestido por un carro último modelo que presuntamente trataba de rebasarlo al momento que él daba la vuelta.
Este aparatoso accidente se registró minutos antes del medio día, sobre la carretera antigua a Mante en el kilometro 226, justo en la entrada al fraccionamiento Huertas de San Javier.
Los primeros en llegar hasta el sitio, fueron los elementos de la Policía Estatal, quienes pidieron el apoyo inmediato de los cuerpos de rescate, ya que hallaron cuatro personas lesionadas, una de ellas prensada en el interior de un automóvil.
Personal de Protección Civil Municipal y del Estado, Bomberos, paramédicos de la Cruz Roja y técnicos en extracción vehicular, llegaron hasta la zona para comenzar con las labores de auxilio.
La primera acción, fue por parte de los elementos del estado, quienes se encargaron de llevar a madre e hija hasta un nosocomio ya que presentaban diversas lesiones en su cuerpo.
Posteriormente, los trabajos siguieron con los elementos de rescate urbano, los cuales, ayudados de las “quijadas de la vida”, arrancaron las puertas de un vehículo Nissan Tsuru donde se encontraba atrapado el esposo y padre de las ya mencionadas.
Este hombre de aproximadamente 50 años de edad se encontraba prensado de las piernas entre el asiento y el tablero de la unidad.
Mientras todas estas acciones transcurren los bomberos comenzaron a acordonar el área y se mantuvieron a la expectativa ya que en este tipo de accidentes tan fuertes las unidades tienden a incendiarse.
Ya que arrancaron las puertas del lado izquierdo, los expertos en extracción, pudieron liberar al conductor para después llevarlo de urgencia hasta el hospital general donde permanece internado con lesiones de consideración pero estable.
Quienes se encargaron de tomar conocimiento de este fuerte hecho, fueron los agentes de la Policía Federal División Caminos, realizando su informe preliminar.
Trascendió que las unidades involucradas es un automóvil Honda Accord modelo 2020 y el Tsuru en color azul donde viajaban los lesionados.
La familia conformada por padre, esposa, hija y suegra, viajaba en sentido de norte a sur sobre la vieja carretera a Mante.
A la altura del kilómetro 226, el conductor viró a su extrema izquierda buscando adentrarse al fraccionamiento Huertas de San Javier, pero en ese momento, fue embestido en ese mismo costado por la flamante unidad, que presuntamente venía rebasándolo sin imaginarse que este, repentinamente le cerraría el paso.
Tras el brutal impacto, el Nissan fue a parar fuera de la carretera, con su chofer prensado al interior.
Su familia, en primera instancia trataba de sacarlo pero al ver que solo lo estaban lastimado, decidieron esperar la llegada de los cuerpos de emergencia.
Fuente: Expreso