Seguridad

Bloquean vialidades y queman vehículos en el occidente de Michoacán

La Guardia Civil de Michoacán, en coordinación con el Ejército y la Guardia Nacional, realizaron un operativo para desbloquear los tramos carreteros.

ARISTEGUI NOTICIAS

Grupos de civiles armados quemaron camiones de carga y autobuses la noche de este lunes en el occidente de Michoacán, en las cercanías de la zona limítrofe con el estado de Jalisco.

La quema de vehículos se registró en dos tramos carreteros del municipio de Zamora, en las poblaciones de Ario de Rayón y La Rinconada, y uno en Ixtlán, de acuerdo con información oficial.

Otro bloqueo fue reportado en Las Mirandillas, una población del municipio de Yurécuaro, colindante con Jalisco.

La madrugada de este martes, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán informó que el tránsito fue restablecido en los puntos bloqueados en el occidente del estado y que los vehículos quemados fueron retirados.

La Guardia Civil de Michoacán, en coordinación con elementos del Ejército y de la Guardia Nacional, así como policías locales, realizaron un operativo para desbloquear los tramos carreteros.

Las autoridades reportaron el incendio de dos camiones y un autobús de forma preliminar. Hasta el momento no se ha informado de personas lesionadas o fallecidas.

El despliegue operativo interinstitucional continuará en los municipios de Zamora, Ixtlán y alrededores “para evitar más acciones ilícitas de está naturaleza”, señaló Seguridad Pública.

Además enfatizó que se mantiene la búsqueda de los responsables de estos hechos.

Notas relacionadas

Botón volver arriba