Una mujer busca dirigir el Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Victoria
Por José Gregorio Aguilar
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Laura Infante Quintanilla es la única mujer aspirante a la secretaría general del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Victoria, cuyas elecciones se llevarán a cabo el próximo lunes 30 de noviembre.
En entrevista, Infante aseguró que desarrollará una campaña de respeto, limpia, sin ataques ni descalificaciones, y en caso de obtener el triunfo sindical ofreció a las autoridades municipales trabajar en equipo, con respeto y autonomía.
Sostuvo que tiene interés en buscar la dirigencia para apoyar a los trabajadores a que regrese la dignidad del sindicato y para destrabar el cumplimiento de algunas demandas que aún están pendientes, pero dando prioridad al diálogo y a la negociación.
Se mostró consciente de que actualmente se vive un escenario nacional totalmente distinto, y que los recortes presupuestales afectan la capacidad financiera de los municipios, por lo que reiteró que el trabajo del sindicato será de mucha gestión y negociación.
El lunes, Laura Infante Quintanilla dio inicio a su primer día de actividades proselitistas, y en primer término visitó a los trabajadores del campamento de limpieza pública, posteriormente a los de maquinaria; a media mañana fue recibida por empleados del DIF Victoria y cerró con su jornada de trabajo con la caminata de la unidad por la avenida 17.
Dijo que serán 25 días de campaña donde se buscará escuchar, dialogar y establecer compromisos con los trabajadores sindicalizados del municipio; “estaremos muy atentos a todas sus inquietudes”.
Como lo establece la convocatoria emitida por este gremio sindical del gobierno municipal de Victoria, del 4 al 28 de noviembre se llevarán a cabo las campañas de las planillas registradas para este proceso, donde por cierto Laura Infante es la única mujer aspirante a la secretaría general y será el sábado 28 cuando se realice de manera interna la elección de la nueva mesa directiva para los próximos tres años.
La toma de protesta tradicionalmente se realiza el 14 de diciembre en el marco del aniversario del sindicato.
Fuente: Gaceta