‘Te apagaron el Corazón, No tu Luz’: emotiva carta de Maestra a Mariano
CONMUEVE CARTA CON QUE PROFESORA SE DESPIDE DEL NIÑO VICTORENSE (QEPD).
Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La carta de la Maestra Dolly Grettel para despedir a Mariano del Ángel el niño de 6 años encontrado sin vida después de ser secuestrado en escuela de Ciudad Victoria conmociona a las redes sociales.
“Descansa en paz Mariano del Ángel Guzmán, 6 años, Ciudad Victoria Tamaulipas, te apagaron el corazón Mariano pero no tu luz ahora brillas aún más a través de las estrellas”, así inicia el texto de la maestra Dolly.
A continuación el texto íntegro de la carta que parte el corazón en dos, pero es una muestra de amor al prójimo y hacia quien fuera su alumno:
No se por donde empezar… Escribo esto con lágrimas en mis ojos, con mi ser entero lleno de tristeza, de coraje, de gran impotencia…
Hace una semana habían secuestrado a mi ex alumno en su escuela primaria… Hace meses dejó de ser alumno del Jardín de Niños donde yo trabajo… Y digo mi alumno porque al final todos los niños los cuidamos y pasan a ser tan nuestros. Nadie había comentado nada en redes sociales respetando la prudencia y el protocolo que la familia junto con autoridades estaban siguiendo… Pero hoy, una noticia seca… Gris, una noticia que nos parte el alma, como maestros, como padres de familia, como vecinos, como hermanos, como familia… Como seres humanos nos ha llegado… Mariano fue encontrado sin vida, una vida que fue arrebatada de la manera mas cruel… Tan solo tenía 6 años de edad.
Mariano era un niño hermoso, sus ojos sonreían sin decir absolutamente nada… Te daba ese abracito por las mañanas y te agregaba el «que bonita te ves maestra»… Mariano era el amigo que todos buscaban y que querían jugar con él, recuerdo a un niño muy solidario que le encantaba compartir con sus demás compañeros… Un niño muy expresivo, Mariano es y no dejará de ser en nuestros pensamientos ese niño bueno y amoroso.
Mi corazón está apachurrado, nuestro niño ya ha partido de este mundo, le apagaron su corazón pero su luz jamás se la quitaron. No tengo palabras, no encuentro explicación alguna en cómo exiten seres tan despreciables que se atreven a tocar lo más puro de este mundo que son los niños… Hoy todos pueden ser Mariano, cuidemos a nuestros niños sea quien sea y no confiemos en absolutamente nadie.
Hoy levanto una oración al cielo y te pido que te unas a ella por el eterno descanso de MARIANO DEL ÁNGEL GUZMÁN. Y por todos esos niños que se encuentran desaparecidos y sus familias los siguen buscando.
Te llevamos en nuestro corazón hermoso ángel, descansa en paz.
😔💗
Fuente: El Cinco